16 de marzo de 2017

Fosis llama a la comunidad a postular a sus Programas de Emprendimiento y Empleabilidad

Fosis realizó el lanzamiento oficial en la provincia de las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, los cuales estarán a disposición de las personas interesadas hasta el 31 de marzo y 19 de abril respectivamente. Este año Fosis tiene previsto beneficiar en la región a más de 3 mil emprendedoras, con una inversión total de casi 2 mil 500 millones de pesos, de los cuales 275 millones estarán destinados en el programa de emprendimiento de la provincia de San Antonio y más de 52 millones destinados en empleabilidad.

En las oficinas locales de Fosis en la Provincia de San Antonio, ubicadas justamente en la Gobernación Provincial, se dieron cita el director regional de la institución, Marcelo Aguilar, y el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, para hacer en lanzamiento comunicacional de la apertura de las postulaciones a las líneas de emprendimiento y empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

El propio director regional de Fosis, Marcelo Aguilar, entregó detalles del proceso de se acaba de abrir este mes de marzo, “lo que necesitamos nosotros, es que la gente venga los días martes y jueves a la oficina que tenemos de Fosis acá en la provincia de San Antonio, en la Gobernación, de 9 de la mañana a 1 de la tarde pueden venir a postular. Necesitan solamente para postular el carnet de identidad y estar dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, este registro que reemplazo la ficha de protección social, desde esa perspectiva, vengan, conozcan lo que estamos haciendo, para que puedan participar y también postular”.

«Estos beneficios están abiertos para todos los que cumplen los requisitos y con un fuerte respaldo al tema migrante; al tema discapacidad; al tema adulto mayor. Porque creemos que la inclusión es un tema que el Ministerio de Desarrollo Social se ha impuesto como política pública, así que invito a toda la comunidad a poder postular», complementó el director regional de Fosis, Marcelo Aguilar.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, también comentó la importancia que tiene Fosis en el apoyo a la comunidad, tanto en emprendimiento como empleabilidad, “Fosis se ha transformado en un socio estratégico de esta Gobernación Provincial y esta vez no ha sido la excepción. Están abiertas las postulaciones hasta fines del mes de marzo en materia de empleabilidad y emprendimiento. Aquí el llamado tiene que ser a todas aquellas personas que tengan la idea de un negocio, que sienta la necesidad de poder emprender, el Fosis va a estar apoyándolos directamente. Lo que queremos es poder entregar herramientas a aquellas personas que lo requieren y vamos a partir con esta primera herramienta que la entrega el Fosis”.

Las postulaciones iniciaron este 9 de marzo, extendiéndose hasta el 31 en los programas de emprendimiento, mientras que el 19 de abril concluyen las postulaciones a empleabilidad. Los requisitos para los programas Fosis son contar con carnet de identidad, Registro Social de Hogares y estar dentro del 40% de la población más vulnerable o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o Chile Solidario.

En tanto, las personas que deseen postular, serán guiadas por el personal del organismo para poder optar a los programas de la línea de emprendimiento “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla”, y “Yo Emprendo Semilla” (sistema protección social). Mientras que en empleabilidad son el programa “Yo Trabajo” (sistema de protección social – apoyo a tu plan laboral); y el programa “Yo Trabajo Jóvenes” (sistema de protección social), los que están a disposición de las personas.

«Me acaban de inscribir, yo tengo un pequeño negocio en el que estoy emprendiendo en el tema de banquetería, preparando pastelillos, preparando el pan para canapés, tortas y empanadas los días domingo. Busco en un futuro no muy lejano poder poner una amasandería, mi esposo es panificador y cuento con ese material que es muy importante. Yo soy su apoyo, tengo un problema de discapacidad, artrosis al metacarpio, esto me abre la puerta para poder insertarme en un ámbito laboral y de apoyo a la familia», señaló, Mónica Pavez, una de las usuarias de Fosis.