23 de noviembre de 2015

Gobernación entrega 72 estanques acumuladores de agua potable a familias de las provincia

Más de 70 estanques acumuladores de agua potable fueron entregados a diferentes familias de las seis comunas que componen la provincia, en el marco de los fondos de emergencia que recibe nuestra zona por la escasez hídrica que actualmente enfrenta el país. El monto total de inversión fue de 10 millones de pesos, y ya se prevé por parte del gobierno provincial continuar con una segunda etapa de compra de estos estanques y otras ayudas para combatir la falta de agua.

El acceso al agua es de suma importancia para cada una de las comunidades de nuestro país y nuestra zona, especialmente por estos días cuando nos enfrentamos a una escasez hídrica que se acentúa cada vez más en varias zonas de nuestro país.

Si bien en nuestra zona esta realidad aun no es tan grave, el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Gobernación Provincial de San Antonio ha determinado ocuparse de este tema y comenzar a trabajar en soluciones más definitivas para varias de las familias de las 6 comunas que componen nuestra provincia, especialmente en los sectores rurales.

En la cita estuvieron presentes junto al gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, los Consejeros Regionales Roy Crichton y Mauricio Araneda, y los alcaldes de San Antonio y Cartagena, Omar Vera Rodrigo García, respectivamente, además de los habitantes de las seis comunas de la provincia beneficiados con esta importante ayuda.

En total, 72 estanques acumuladores de agua potable, con una capacidad de 2 mil 400 litros cada uno, y por un monto total de inversión de 10 millones de pesos, que son financiados por fondos de emergencia en relación justamente a la escasez hídrica que afecta a nuestra provincia y a varias zonas del país.

Así mismo lo destacó el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, “esta es una ayuda muy importante para 72 familias de nuestra provincia, especialmente de zonas rurales donde el acceso al agua potable se está complicado, a partir de la escasez hídrica que estamos sufriendo como país entero”.

“Es claro que la situación no es tan crítica en nuestra zona, al compararla con otras provincias de la región y del país, pero aun así los fondos del Gobierno están y hemos decidido ocuparnos de esta situación ayudando a las personas que hoy lo necesitan”, completó la primera autoridad provincial.

Hay que destacar que en este proceso de entrega de los estanques a las familias que más lo necesitan a nivel provincial, el trabajo de los municipios de cada comuna ha sido clave, a fin de llegar justamente a las familias que más lo necesitan.

En tanto, y por parte de los beneficiarios de este apoyo, se dirigió a los presentes, Ramón Vera Ampuero, la localidad de Quillaicillo, en la comuna de Cartagena, quien destacó el apoyo del gobierno y los municipios, “quiero agradecer a todos las autoridades presentes por esta ayuda, ya que hoy la escases de agua afecta a Quillaicillo y este tipo de estanques son muy valiosos en nuestra zona”