13 de octubre de 2015

Gobernación entrega “clave única” para realizar trámites online en Registro Civil

Desde este mes de octubre, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas, la Gobernación Provincial de San Antonio está habilitada para entregar la “clave única” que requiere cada persona para poder realizar sus trámiles en línea en el Registro Civil. Esta media fue adoptada frente al paro indefinido que mantiene esta repartición pública y con la idea de facilitar los trámites que deban realizar los ciudadanos y que hoy se encuentras disponibles en la plataforma web del servicio.

Esta información la dio a conocer el propio Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien indicó que “la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, O.I.R.S., de la Gobernación de San Antonio, ya está otorgando la “clave única”, para que cada usuario pueda tramitar los certificados de antecedentes y otros a través de la vía electrónica”.

“El objetivo principal de esta media es poder descongestionar el servicio y ofrecer a los habitantes de nuestra zona una alternativa para realizar estos importantes trámites legales completamente online”, agregó la primera autoridad provincial.

Actualmente la plataforma web del Registro Civil cuenta con una decena de trámites que se pueden realizar completamente en línea, destacando que algunos de ellos incluso son gratuitos, por lo que la obtención de esta “clave única”, facilitará muchos de estos trámites para los usuarios del sistema.

Otro tema importante a destacar dice relación con la vigencia de las cédulas de identidad y pasaportes que estén vencidos, ya que el Gobierno mediante decreto supremo ha extendido la validez de estos documentos hasta el 31de diciembre de 2015, lo que también facilita la serie de trámites que cada persona deba realizar con estos importantes documentos.