6 de julio de 2017

Gobernación llevará servicios públicos a la comuna de San Antonio con “Gobierno Presente”

Este sábado 8 de julio, desde las 10:00 hrs., continúa el ciclo 2017 de “Gobierno Presente”, que en esta ocasión se llevará a cabo junto a la feria libre de Tejas Verdes, en San Antonio.

El Programa Gobierno Presente, es una instancia de acercamiento en la que los Servicios Públicos salen a terreno para llegar a la ciudadanía y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Este programa busca además instalarse como un espacio de participación ciudadana, en la que se comparta con la comunidad los diferentes programas, proyectos y reformas sociales que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que la Gobernación Provincial de San Antonio ha preparado visitas a diferentes puntos apartados de la provincia y, en este mes de junio, se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo 2017 el día sábado 8 de julio, desde la 10:00 horas, en la avenida Arrayán, esquina México, sector Tejas Verdes, al ingreso de la feria libre de este día, en la comuna de San Antonio.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien entregó más detalles y extendió la invitación a este nuevo Gobierno Presente, “queremos invitar a toda la comunidad de Tejas Verdes y de la comuna de San Antonio en general, a participar de este importante Gobierno Presente. Una vez más los servicios públicos salen a la calle este sábado 8 de julio desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas en la avenida Arrayán, esquina México, vamos a estar con atención a todos los ciudadanos. Así que si usted tiene dudas vamos a estar entregando información y atención personalizada a cada una de las  personas que lleguen a este lugar”.

Organismos públicos como Carabineros, Seremi de Justicia, Seremi de Obras Públicas, Policía de Investigaciones, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Chile Atiende, Hospital Claudio Vicuña, Serviu, Sename, Fonasa, Conaf, Servicio de Impuestos Internos, Indap, Fosis, Centro de la Mujer, Inspección del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridades y Oportunidades de Ministerio de Desarrollo Social, Cantón de Reclutamiento, Prodemu, Junaeb, Sence, Esval, Vialidad, Clínica Dental Móvil, Dirección Provincial Educación, Administración de Aduana, Protección Social, Departamento Social de la Gobernación Provincial de San Antonio, Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de San Antonio y Subdere, son algunos de los presentes en este tipo de citas con la comunidad.

El gobernador provincial destacó la acogida ciudadana a esta iniciativa y explicó que “días previos nosotros hacemos una avanzada, nos contactamos con los vecinos del sector y les preguntamos cuáles son los requerimientos que ellos tienen o cuáles son los servicios que les interesan que vayan a este Gobierno Presente y en base a ello, elaboramos la puesta en escena”.

“Hasta ahora nos ha ido bastante bien y el resto del trabajo lo vamos a concentrar a partir de ahora, principalmente, en la comuna de San Antonio, donde se han presentado la mayor cantidad de requerimientos de la población”, complementó la primera autoridad provincial de Gobierno.

En ese tenor, destacar que la invitación queda abierta a la comunidad de toda la zona a participar de ésta y las próximas citas en la que los servicios públicos nuevamente se trasladarán a diferentes comunas para dar mayor y mejor atención y cobertura a los habitantes de nuestra Provincia de San Antonio.