15 de abril de 2015

Gobernación Provincial continúa capacitaciones a la postulación del Fondo Social Presidente de la República

Con el objetivo de guiar a las organizaciones locales en como presentar proyectos en el proceso de postulación al Fondo Social Presidente de la República, esta tarde se efectuó una nueva capacitación en dependencias de la Gobernación Provincial. La actividad buscaba dar a conocer a las organizaciones de la Provincia todos los requisitos y etapas que deben cumplir para postular al fondo.

Las organizaciones pueden postular proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas sociales del Estado, especialmente orientadas a construir tejido social; potenciar la participación social; contribuir a superar la vulnerabilidad social; entre otras. En la actividad, se explicaron los lineamientos que deben seguir los proyectos postulados, la documentación necesaria, a través de que medio se puede postular, junto con otros importantes detalles para los interesados, que estaban especialmente orientados a la ayuda en la presentación del proyecto y evitar errores que se puedan cometer.

La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, manifestó el compromiso por parte de la Gobernación con los representantes de las distintas organizaciones de la provincia, para atender durante este proceso de postulación las dudas e inquietudes que surjan previo al envió de los proyectos. “»Acá vemos un interés importante de nuestras organizaciones, de estar capacitados y contar con la mayor información posible al momento de postular sus proyectos. Sabemos que en San Antonio hay buenas organizaciones y excelentes iniciativas, algo que el Fondo Social Presidente de la República beneficia, entregando aportes a la comunidad. Por lo que, como Gobernación nosotros entregamos estas instancias para esclarecer cualquier duda, inquietud o incertidumbre que tengan nuestros ciudadanos y ciudadanas al momento de realizar sus postulaciones”, agregó la autoridad provincial.

Además, señaló que todos quienes no pudieron asistir a la capacitación realizada este miércoles, pueden acercarse a las dependencias de la Gobernación, donde el personal capacitado podrá resolver las dudas que se presenten durante el proceso. “Queremos que proyectos de nuestra provincia sean beneficiados, y para ello lo primordial es que las personas que realicen la postulación, lo hagan totalmente informados y claros de cuáles son los pequeños detalles que podrían hacerlos beneficiarios de este importante Fondo que entrega el Gobierno. Reiteramos que las puertas de la Gobernación están abiertas para todos quienes tal vez no pudieron venir, o cualquier eventualidad se presente en su proceso de postulación, se presenten, aquí está el encargado de proyectos que los guiará y ayudará en el proceso, antes que este concluya a fines de mayo», concluyó la Gobernadora.

Las postulaciones al Fondo Social Presidente de la República iniciaron el 16 de marzo, y se extenderán hasta el 29 de mayo.