Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de febrero de 2016

Gobernación provincial destacó a los establecimientos educacionales que ingresaron a la gratuidad en la provincia

Un desayuno para compartir y destacar a los 10 establecimientos educacionales de la provincia que ingresaron a la gratuidad este 2016 organizó la Gobernación Provincial de San Antonio, junto a la Dirección Provincial de Educación. En la cita se reconoció por parte del Gobierno a estos 10 establecimientos que acogerán más de 3 mil 500 estudiantes de la provincia que a partir de este año estudiarán gratis en nuestra zona.

En la cita estuvieron los representantes de algunos de los 10 establecimientos educacionales que ingresarán a la gratuidad en la educación nacional a partir de este año y que son Colegio Nuestra Señora de Pompeya, Colegio Bautista Jesús Mi Refugio, Colegio Providencia, English College Sagrado Corazón de María, Colegio Papa Juan Pablo ll, Escuela Industrial de San Antonio,  Colegio Blanco Encalada,  Colegio José Luis Noris, Colegio Araucarias y Colegio Teresa de los Andes.

Los representantes de los establecimientos tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia e inquietudes con las autoridades presentes, encabezadas por el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, junto al director provincial de Educación, Luis Mariano Palacios, quienes destacaron la importancia del inicio de esta gran reforma en la educación nacional.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia de este hecho, especialmente desde el punto de vista de la cantidad de jóvenes que hoy podrán estudiar gratis en la provincia, “10 establecimientos en la provincia de San Antonio que van a entrar a gratuidad a partir de este año 2016, con más de 3 mil 500 alumnos que por primera vez van a poder acceder de manera gratuita a los distintos establecimientos educacionales”.

“Este es el pilar y el compromiso fundamental del gobierno de la presidenta Bachelet, aquí están sentadas las bases de lo que creemos es la educación, un derecho para todos y cada uno de los chilenos”, complementó la primera autoridad del Gobierno Provincial, destacando el gran paso que se da con la implementación de esta política pública.

El director de la Escuela Industrial de San Antonio, Carlos Oviedo, destacó lo que significa para su institución el pasar a la gratuidad este año, “desde el punto de vista del compromiso que hay con la educación técnico profesional con nuestros apoderados, el paso a la gratuidad ha sido muy bien recibido por toda la comunidad educativa, y hoy día agradecerle al gobernador la oportunidad de esta reunión en donde hay un respaldo del Gobierno hacia este traspaso tan importante que es para nosotros, que es la gratuidad”.

Así también lo manifestó Griselda Valenzuela, tesorera del Centro de Padres del mismo establecimiento, quien destacó el gran alivio que resulta ser para los padres el ingreso a la gratuidad en los establecimientos educacionales de la provincia, “pensado en la parte como mamá, la parte económica, en las finanzas de la casa, es muy bueno, porque son ahorros que uno tiene, y como siempre he dicho, los hijos en el fondo uno hace una inversión y ojalá que esa inversión salga buena”.

En tanto, el sostenedor del English College, Marcelino Ilaja, también destacó la importancia de este cambio y del respaldo que se requiere del Gobierno para implementar este gran cambio en la educación, “es un paso bien importante, estamos contentos por nuestros apoderados, que son los principales beneficiarios, junto con sus alumnos. Para nosotros fue un desafío, porque nosotros éramos un colegio particular subvencionado pero no éramos sin fines de lucro, por lo que ha sido un doble desafío, primero transformarnos en una entidad sin fines de lucro y posteriormente entrar a la gratuidad”.