24 de noviembre de 2015

Gobernador condenó caso de femicidio ocurrido en la zona y llamó a denunciar casos de violencia

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, anunció posibles acciones judiciales de parte del Gobierno a través del Servicio Nacional de la Mujer, a partir del femicidio que se suscitó en San Antonio, el número 38 a nivel nacional. Además la autoridad provincial reiteró el llamado a la comunidad a continuar denunciando tanto en la línea 800 del propio Sernam, como en el “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior, destacando la importancia de visibilizar estos casos de violencia y prevenir nuevos acontecimientos de este tipo.

Un nuevo caso de femicidio ha afectado a nuestro país, el número 38 en lo que va de este 2015. Se trata de María Alejandra Olguín Barraza, de 30 años, fue asesinada por su conviviente en la casa que ambos compartían en el sector de Leyda, comuna de San Antonio, convirtiéndose en un nuevo femicidio.

En ese tenor, y luego de la detención del imputado y del inicio de la investigación por este caso, es que el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, respaldó la decisión judicial, “satisfechos en torno a lo que fue la audiencia y formalización de cargos en contra del hasta ahora imputado por el crimen de María Alejandra Olguín, de 30 años. Por tanto ya se dictaron los 120 días de investigación y esperamos que en los próximos días el Sernam, como Gobierno, pueda hacerse también con una querella, estamos tomando ya contacto con la familia de la víctima con la finalidad de que ellos puedan patrocinar esta acción judicial por parte del Sernam”.

Otro tema importante en este caso al cual el gobernador provincial hizo referencia es la importancia de la denuncia de todo tipo de violencia, destacando las vías de comunicación que hoy están disponibles, “Ya van 38 casos de femicidio en lo que va corrido de este año 2015 en nuestro país. Cada año más de 40 mujeres mueren producto del accionar de hombres que aún creen que tienen derechos sobre la vida de esas mujeres. Por eso este es un caso que no puede seguir en el silencio, que debe visibilizarse como sociedad, y para eso tenemos hoy día dos vías para hacerlo, a través del teléfono del Sernam, el 800 104 008, o a través del Ministerio del Interior, en el Denuncia Seguro, al 600 400 0101”.

En tanto, el Tribunal de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva del imputado quien  deberá permanecer recluido durante los próximos 120 días que dure la investigación del crimen. Este caso es el cuarto femicidio a nivel regional y el número 38 a nivel país.