5 de noviembre de 2015

Gobernador Provincial continúa visitando concejos municipales de la zona

El Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, visitó el concejo municipal de Santo Domingo, para entrevistarse de manera oficial con el alcalde de la comuna parque y sus concejales. En la cita, la primera autoridad provincial hizo un llamado a los representantes de la comunidad de Santo Domingo a trabajar en conjunto, por el desarrollo de la comuna y la provincia, y recogió las inquietudes de parte de las autoridades edilicias.

Continuando con la tarea de integrar en un mismo trabajo a todas las comunas de la provincia, el Gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, ha estado visitando y llevando a cabo su  presentación formal en los concejos municipales de las 6 comunas que componen esta provincia.

Ya fue el turno de la comuna de El Tabo y San Antonio, y ahora la primera autoridad provincial llegó hasta el extremo sur de nuestra zona para reunirse con el concejo municipal de Santo Domingo, encabezado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín, y los 6 concejales que componen dicho concejo.

Tal como en las oportunidades anteriores, en esta cita el gobernador fue recibido con mucha alegría por las autoridades, quienes además de desearle éxito en su gestión, manifestaron sus intenciones claras de trabajar con la autoridad provincial por el bien de su comuna y de toda la provincia.

El propio gobernador provincial, Manuel Villatoro, destacó la importancia de esta cita, “esto forma parte de un plan que hemos decidido como Gobernación Provincial, de irnos presentando en todos los concejos municipales a lo largo de la Provincia de San Antonio, la idea no es solamente poder tener un diálogo franco con los concejales y el alcalde, sino que plantear cuales hoy día son las prioridades que como gobernación hemos puesto de trabajo en la provincia y en ese tenor hemos recogido un montón de inquietudes de parte de los concejales”.

“Temas como el agua potable rural en sectores como El Convento, San Enrique, el abastecimiento de agua hoy día en los sectores rurales es complejo en Santo Domingo y por ciento la situación vial que también es un tema en el que hay que trabajar. Nos vamos muy contentos con una mochila cargada de tareas, pero con la mejor disposición de trabajar en conjunto”, complementó la primera autoridad provincial.

En tanto, el alcalde Fernando Rodríguez Larraín, además de destacar la visita del gobernador, también destacó los temas de relevancia para la comuna parque, “primero agradecer la visita del gobernador a nuestro concejo y felicitarlo por la iniciativa, ya que eso habla de que va a trabajar en forma mancomunada con los municipios, sus alcaldes y concejales, quienes son justamente quienes representan a la comunidad de cada comuna”.

“Resaltar los temas que salieron a la mesa, los más importantes y que el gobernador se llevó anotados en su agenda, que son por una parte, la situación de Agua Potable Rural, y la concreción de un proyecto importantísimo como es la ampliación del APR en El Convento que lleva mucho tiempo dándose vuelta y que nos hemos podido concretar y avanzar y las necesidades se han ido multiplicando en el tiempo, por lo que necesitamos todo el apoyo del gobierno provincial para insistir con mucha más fuerza y avanzar en este materia. Y el proyecto de San Enrique, que va un poco más avanzado, pero que también necesitamos avanzar aún más rápido.”

“Y otro tema que aúna todos los intereses de nuestra comuna es el tema de los aparcaderos ilegales o fraudulentos que existen dentro de nuestra comuna, en la zona urbana y expansión urbana. Santo Domingo ha elegido ser una comuna habitacional, de servicios menores y no ser una comuna extraportuaria, por lo tanto cada persona que insiste en iniciar una actividad extraportuaria en nuestra comuna está quebrándole el brazo a su municipio y a su gente”.