17 de abril de 2014

Gobernadora agradece donación de Colegio Fernández León para los damnificados de Valparaíso

A primeras horas de esta mañana un camión con artículos de aseo personal, alimentos no perecibles y prendas nuevas de  vestuario, zapatos y  zapatillas, destinados a las familias afectadas por el incendio en los cerros de Valparaíso, fue recibido en nombre del Gobierno Provincial, por la Gobernadora Graciela Salazar Espinoza.
Las donaciones fueron el resultado de una campaña solidaria liderada por los alumnos, profesores y apoderados del Colegio Fernández León de la comuna de San Antonio. “Nos motivó ser solidarios con el prójimo, nosotros como colegio católico y cercano a las personas, queremos hacer sentir en la comunidad el sentido de solidaridad y ayudar al prójimo cuando está sufriendo. Nos apoyaron otras instituciones y hoy día podemos enviar un camión con productos muy necesarios en estos  difíciles momentos”, indicó Alejandro Palma Escanilla, Director del Colegio Fernández León.
La Gobernadora Graciela Salazar agradeció la solidaria campaña realizada por los alumnos y en general a la comunidad educativa, del reconocido establecimiento educacional. “Muchas gracias por este gesto de hermandad con nuestros vecinos de Valparaíso. San Antonio sabe de catástrofes y conocemos las dificultades y necesidades en situaciones de emergencia.  Es una hermosa actitud y los felicito por la iniciativa”, destacó Salazar.
Finalmente el director del Colegio Fernández León indicó que la  donación  se entregará en forma directa a los afectados. “A través de ex alumnos de nuestro colegio que están estudiando en la Universidad de Valparaíso,  recibirán estos aportes los que se distribuirán a través de las juntas de vecinos y serán luego entregados a las personas directamente, detalló Alejandro Palma Escanilla.