12 de noviembre de 2019

Gobernadora: “Basta ya de violencia, es el momento de dialogar y materializar los avances sociales que Chile necesita”

La gobernadora Gabriela Alcalde condenó los nuevos hechos de violencia que afectaron en esta jornada a la Municipalidad de Santo Domingo, la comisaría de Carabineros de Chile en la comuna parque, los saqueos y destrozos en sucursales bancarias, una farmacia, ferretería y destrucción de un camión grúa propiedad de un particular, luego de la marcha organizada para apoyar el paro nacional.

“Basta ya de violencia, de malentender esta forma de protestar en la búsqueda de una justicia social. No puede ser que después de cada gran marcha se registren saqueos y destrucción de propiedad pública y privada. En los últimos días hemos mucho visto vandalismo y agresividad, principalmente en jóvenes”, puntualizó la máxima autoridad provincial.

Luego sostuvo que “en estas semanas de marchas exigiendo avances sociales, como gobierno hemos escuchado el clamor popular y reaccionado a las demandas enviando proyectos de ley para fortalecer las pensiones, garantizar el empleo mínimo, evitar el aumento de las tarifas de electricidad y del tag, y reducir el valor de los medicamentos. Además, del acuerdo en el Presupuesto del año 2020 que permitirá rebajar las tarifas del transporte público para adultos mayores, aumentar del fondo solidario para vivienda, para el mejoramiento de los caminos básicos, más proyectos de agua potable rural, el aumento de la pensión básica solidaria y del aporte previsional, y la condonación de multas e intereses del CAE. Son avances serios que van a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y entregar mayor igualdad social. Necesitamos separar las justas demandas de la comunidad de la violencia que se suscita y oculta cobardemente entre la masa, necesitamos que los chilenos valoren los avances, continuemos avanzando en diálogo y entendimiento para recuperar la paz y no ver más afectado al país porque tenemos más de 100 mil puestos de trabajos afectados por la delincuencia y los saqueos, y muchos de ellos son de nuestra provincia”.

Respecto a los heridos durante la pasada jornada, la gobernadora Gabriela Alcalde manifestó su preocupación y que “tomé contacto con ambas instituciones para conocer la gravedad de las lesiones de los afectados. Tenemos a policías y civiles con algún grado de lesión, espero que todos tengan una rápida y pronta recuperación. No podemos seguir enfrentándonos sino que avanzar en las mejoras sociales que permitan a los chilenos vivir con más dignidad”.