8 de noviembre de 2019

Gobernadora de San Antonio: “Estamos concretando las demandas sociales a toda celeridad”

“Es otro avance más en la Agenda Social presentada por el gobierno para enfrentar las desigualdades y tendrá un impacto positivo en miles de trabajadores de San Antonio que verán aumentadas sus remuneraciones”. Con estas palabras, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada valoró la presentación del proyecto de ley que garantizará el aumento del sueldo mínimo en 350 mil pesos para los trabajadores en jornada completa y un aumento proporcional a los empleados con horarios reducidos.

Asimismo, la máxima autoridad provincial sostuvo que “es un incremento sustantivo del sueldo mínimo si lo comparamos con aumentos anteriores y es parte de un paquete de medidas sociales que el gobierno está impulsando para beneficio de todos los chilenos. Somos conscientes que hay muchas cosas por corregir y avanzar, pero estamos dando pasos y señales firmes que existe el compromiso y la voluntad del gobierno para ir corrigiendo las desigualdades que por tanto años han afectado a muchos chilenos y que son los principales puntos en las marchas ciudadanas”.

El subsidio para garantizar el sueldo mínimo está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90 por ciento de los hogares más vulnerables.

De esta manera, todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 pesos mil y superior al salario mínimo de 301 mil pesos van a recibir un subsidio del Estado que permitirá que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos.

La medida tendrá un costo de cerca de 190 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.