29 de abril de 2018

Gobernadora de San Antonio destaca rápido actuar de la Policía de Investigaciones

En tiempo récord la Brigada de Homicidios de San Antonio detuvo a al autor y cómplice de la balacera ocurrida este sábado en la comuna de El Quisco.

La mañana de este domingo fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia los responsables de la balacera con resultado de muerte ocurrida ayer en la comuna de El Quisco. Este hecho fue gracias a la rápida acción de la Policía de Investigaciones de San Antonio, quienes a través de su Brigada de Homicidios logró la detención en menos de 24 horas del autor y cómplice de este hecho delictual.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada llegó hasta dependencias del cuartel de la Policía de Investigaciones para conocer de cerca detalles del procedimiento policial y felicitar a los funcionarios de la PDI por su rápida acción en el combate de la delincuencia.

“He querido venir personalmente hasta las dependencias de la PDI para felicitar a nuestros detectives que en tiempo récord han dado con el paradero de los autores del asesinato ocurrido en la comuna de El Quisco”, señaló la autoridad provincial.

“No solo quisiera felicitarles por este importante y efectivo procedimiento, sino también, reafirmar nuestro total apoyo y respaldo a la labor de combate al delito que desarrolla día a día nuestra Policía de Investigaciones de San Antonio”, agregó.

En la ocasión la jefa provincial hizo un llamado a todos los actores involucrados en el combate de la delincuencia a no bajar los brazos, porque es tarea de todos lograr ponerle fin a este flagelo.

“Como Gobierno tenemos claro que el combate a la delincuencia es tarea de todos, y cuando digo de todos reitero el llamado a que nadie puede restarse y dejar de poner sus mayores esfuerzos y profesionalismo para enfrentar uno de los temas más importantes de los chilenos como lo es la seguridad. Como responsable de la seguridad y orden público de la provincia y tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estaré cerca de nuestras instituciones como la PDI, respaldando su actuar y generando las coordinaciones necesarias con las demás instituciones que tienen responsabilidad en el combate efectivo del delito”, puntualizó Alcalde Cavada.

Por su parte el subprefecto de la PDI en San Antonio, Hernán Solis, entregó detalles sobre el procedimiento policial que culminó con la detención de estos sujetos.

“Las diligencias policiales permitieron la participación fehaciente de estos dos sujetos en los hechos, lográndose la detención de ambos durante la noche del sábado; uno que es el autor material, en la ciudad de Santiago; y el segundo, que es el encubridor, que fue detenido en el sector de Isla Negra”, señaló el subprefecto Hernán Solis.

Si bien los detenidos no han prestado declaraciones, hay testigos presenciales que los indican como autores del hecho, y de acuerdo a lo manifestado por la Policía de Investigaciones, hay diligencias y peritajes que dan cuenta de su participación en los sucesos ocurridos la mañana del sábado en la comuna de El Quisco.