19 de febrero de 2019

Gobernadora de San Antonio y Carabineros coordinan plan de seguridad para cierre de la temporada estival

La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde Cavada, anunció un trabajo focalizado de seguridad, coordinado por Carabineros, de cara al cierre de la temporada estival en nuestro Litoral Central.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde manifestó que junto a la policía uniformada realizarán un plan especial con el propósito de resguardar la seguridad en la provincia e hizo un llamado a la comunidad para realizar las denuncias respectivas, “porque son estas acciones las que permiten realizar las investigaciones para dar con los infractores de ley y que los fiscales puedan dictar sentencias”, puntualizó.

Sobre los últimos temas delictuales sucedidos en la provincia de San Antonio, la máxima autoridad provincial manifestó que “estamos conscientes del gran aumento de veraneantes durante el último fin de semana, lo vemos en las calles con el atochamiento vehicular en las distintas comunas. Lamentablemente, muchas veces situaciones como estas vienen de la mano con el aumento de las incivilidades y de las inseguridades. Por eso, con Carabineros estamos coordinando una estrategia para las próximas dos semanas que quedan de vacaciones en la provincia, con el propósito que nuestros principales lugares turísticos y de comercio puedan tener un refuerzo en la seguridad y que la comunidad pueda moverse libre y tranquilamente.”

Sobre la labores preventivas que carabineros realiza diariamente, el mayor Oliver Matteo de la prefectura de San Antonio, sostuvo que “nos han permitido más de diez detenciones por diferentes causas, en lo que va del año se han realizado más de mil 300 controles preventivos, en locales comerciales y vehiculares. Este trabajo diario y en los fines de semana se enmarca en el servicio Plan Verano y cuenta con refuerzo de la Escuela de Suboficiales. Como Carabineros tenemos un servicio planificado y diario en sectores como el mall y el paseo Bellamar”.