
Gobernadora encabeza reunión con seremi de Salud y alcaldes por retroceso de tres comunas a Transición
La gobernadora Gabriela Alcalde expresó su preocupación por el retroceso de las comunas de El Quisco y El Tabo a la fase de Transición en el plan nacional de salud denominado Paso a Paso, debido al constante aumento en la cantidad de casos activos de Covid-19 y la elevada taza de incidencia.
Para coordinar nuevos esfuerzos en materia preventiva y de fiscalización de las normas sanitarias, la máxima autoridad provincial se reunió con los alcaldes de la provincia y representantes del Jefe de la Defensa Nacional (Jedena), en nuestra zona, para definir las acciones que se adoptarán una que estas comunas comiencen sus cuarentenas los fines de semana, hasta que el Ministerio de Salud realice nuevos anuncios que las permitan avanzar o retroceder en el Paso a Paso.
«Nos preocupa la poca conciencia social, el poco respeto a las normas sanitarias, esta bien que algunos estén de vacaciones, pero la pandemia no ha terminado y debemos mantener la distancia física, lavado frecuente de manos y uso de la mascarilla. La cantidad diaria de casos activos nos preocupa y pedimos a la ciudadanía ser más solidario entendiendo que si yo me cuido, cuido a los demás», relató.
Este jueves las comunas de El Quisco y El Tabo retrocedieron en el plan Paso a Paso y los fines de semana y festuvos regirá cuarentena absoluta.
Más información en www.pasoapaso.cl .