24 de mayo de 2018

Gobernadora “Es la oportunidad de marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a las mujeres de nuestro país”

Gabriela Alcalde Cavada valoró y agradeció la iniciativa del Presidente Piñera de Agenda Mujer, que buscar generar un cambio hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, deberes, oportunidades, seguridades y dignidad.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer doce de iniciativas que tienen por objetivo marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a las mujeres en el país; haciendo énfasis en la tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso, acoso o discriminación hacia la mujer.

Agenda Mujer se centra en doce puntos que buscan terminar con todo tipo de discriminación legal en contra las mujeres, e impulsar medidas para lograr un cambio cultural profundo en toda la sociedad chilena.

Estas iniciativas fueron valoradas por la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde Cavada, quien desde su rol como mujer, madre y representante del Presidente Piñera, manifestó que esto “es la oportunidad de marcar un antes y un después en la forma en que nos tratan a las mujeres en nuestro país”.

“Llegó el tiempo de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país. Somos nosotras, las protagonistas de este cambio. Todos debemos fomentar la participación en todo ámbito de la sociedad, el llamado es a los hombres y nosotras a respetarnos y luchar por los mismos derechos”, declaró Alcalde.

Las principales iniciativas de Agenda Mujer se enmarcan en una reforma constitucional para establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre el hombre y la mujer, y para evitar toda forma de abuso o discriminación arbitraria en contra de las mujeres.

Se pondrá máxima urgencia a los siguientes proyectos de Ley: sanción a la violencia en el pololeo, presentado en primer gobierno de Sebastián Piñera; igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres en la administración del patrimonio de la Sociedad Conyugal y bienes propios, también presentado en primer gobierno de Sebastián Piñera; asegurar y garantizar fuero maternal para las integrantes de las FF.AA. y de Orden.

Otras medidas que impulsará el gobierno de Sebastián Piñera son: terminar con el impedimento de la mujer para contraer nupcias antes de los 270 días desde la disolución del vínculo matrimonial.

Dentro de las propuestas destaca el proyecto de ley que impulsa el derecho a sala cuna para todos los niños y niñas de madres o padres trabajadores al cuidado de sus hijos, derecho a lactancia libre a las mujeres, entre otras.

Gabriela Alcalde, reafirmó este compromiso del Gobierno con las mujeres e indicó que hará llegar este mensaje presidencial a cada una de las integrantes del género femenino de la provincia de San Antonio.

Como dijo el Presidente Piñera, “llegó el tiempo de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres en nuestro país”, aseguro la gobernadora provincial.