21 de noviembre de 2018

Gobernadora Gabriela Alcalde Cavada coordina plan de contingencia para provincia por paro portuario de Valparaíso

Camiones provenientes de los terminales porteños deberán respetar listado elaborado por autoridades portuarias de San Antonio.

Durante la jornada de este miércoles la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada encabezó una serie de conversaciones y reuniones de trabajo con los diferentes actores del mundo portuario de San Antonio, para coordinar un plan de contingencia para la provincia por la masiva llegada de vehículos de carga ante paro de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso.

“San Antonio por estos días está recibiendo una gran cantidad de camiones provenientes del puerto de Valparaíso, debido al paro de algunos de sus trabajadores; por lo que junto a la Empresa Portuaria de San Antonio, Carabineros, Colsa, transportistas y autoridades regionales, hemos elaborado un plan de contingencia vial, que nos ayudará a que la ciudad no se vea perjudicada”, indicó la gobernadora.

Junto con ello se reforzará el control vehicular de parte de Carabineros, funcionarios la entidad policial estarán permanentemente en el Nodo Logístico y sectores de acceso las dependencias portuarias, a fin de evitar grandes atochamientos y accidentes.

La gobernadora provincial hizo un llamado a los conductores de vehículos menores a preferir el acceso a San Antonio y Barrancas por el puente de Llolleo, ya que la ruta del Nuevo Acceso al puerto tiene gran movimiento de camiones.

Finalmente, Gabriela Alcalde Cavada, se refirió al proyecto del Puerto a Gran Escala para San Antonio, el que señaló debe ir de la mano con un mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y que para esto es necesario realizar una serie de acciones previas a la construcción de la mega infraestructura portuaria.

“El Presidente Sebastián Piñera en octubre pasado envió un claro mensaje de que el Puerto a Gran Escala se haría en San Antonio, pero este progreso debe ir de la mano con la calidad de vida de las personas que habitan nuestra provincia. Para ello estamos trabajando de forma paralela con el Ministerio de Obras Públicas para acelerar el mejoramiento y construcción de vías de acceso al puerto. Ya que son una necesidad hoy”, aseguró la gobernadora provincial.