
Gobernadora destacó anuncios presidenciales para la clase media: «Apuntan al corazón de los grandes problemas, sin condicionar el futuro”
La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, destacó los importantes anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, que tienen como propósito fortalecer el Plan de Protección para la Clase Media y enfrentar la crisis social, originada por la pandemia del Covid-19.
“Como gobierno estamos sumamente comprometidos en fortalecer el plan de protección social y así apoyar a nuestra clase media que la viene pasando tan mal incluso desde octubre, con acciones y propuestas muy concretas para enfrentar la recesión que nos afecta. Comprendemos y compartimos el dolor de las familias que hoy viven con angustia por haber perdido el empleo o la reducción de sus ingresos. La opción de un bono de 500 mil pesos y optar a un crédito estatal por un millón 950 mil pesos, que se pagará en tres cuotas mensuales, permitirán enfrentar de mejor forma la crisis, sin endeudamiento y sin hipotecar las pensiones futuras. Esta nuevas medidas apuntan directo al corazón de la clase media, sin condicionar el futuro de las personas”, puntualizó la gobernadora.
De la misma forma, la máxima autoridad provincial afirmó que “la clase media está en el corazón de nuestro Gobierno y en estos tiempos de adversidad es cuando más se debe proteger a las familias. En los últimos cuatro meses se construyó un red de protección social que trajo alivio a más de doce millones de chilenos, protegiendo los empleos, complementando los ingresos y aportando a la economía familiar mediante la entrega de bonos y alimentos”.
Finalmente, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “la tremenda magnitud de la pandemia, la sanitaria y la social, nos obliga como gobierno a exigir la protección de quienes lo están pasando muy mal hace mucho tiempo, de quienes han crecido y avanzado gracias al esfuerzo, perseverancia, sacrificio, talento, empuje y coraje, como es nuestra clase media. Estas medidas vienen para sobrellevar de una mejor forma la crisis social producto de la recesión que afecta al mundo entero”.