5 de marzo de 2019

Gobernadora Gabriela Alcalde: “Estamos comprometidos en favorecer el mérito, esfuerzo y derecho de las familias de la educación para sus hijos”

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada participó del inicio del año escolar 2019 en la escuela especial Nadiel de Las Cruces, comuna de El Tabo, donde muy alegremente, padres, docentes y apoderados participaron de la jornada de bienvenida.

Este martes, en la provincia de San Antonio más de 33 mil alumnos ingresaron a clases en alguno de los 127 establecimientos educacionales habilitados.

Tras la ceremonia, la gobernadora provincial abordó la agenda educativa que se encuentra impulsando el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que contempla el proyecto de Admisión Justa y la ley Aula Segura. “Este nuevo año representa nuevas esperanzas y sueños tanto para niños, padres y profesores. Son nuevas ilusiones y hay que darle la importancia que tiene el primer día del año escolar, porque es en el colegio donde conviven la mayor parte del año. Es necesario trabajar la convivencia escolar para tener un buen ambiente, eso es clave, y coordinar en la fluidez para la accesibilidad en la llegada a los establecimientos, en especial en los primeros días cuando es necesario salir unos minutos antes para evitar atoches”, sostuvo.

Asimismo, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada agregó que “todas las modificaciones que el gobierno del presidente Piñera está impulsando son para el beneficio de todos los chilenos, en especial para los vecinos de la provincia de San Antonio. Recuperar el derecho de los padres de elegir el establecimiento donde estudiarán sus hijos es fundamental, no podemos dejarlo en un sistema aleatorio como es la tómbola de selección. Los padres son el pilar fundamental en el proceso educativo de sus hijos y recuperar el poder de decisión de donde estudiarán es una prioridad, porque viene acompañada del proyecto educativo que como familias desean desarrollar”.

La gobernadora Gabriela Alcalde, es profesora diferencial y por eso escogió visitar una escuela especial para dar la bienvenida en el primer día de clases, “siempre es de mi gusto compartir con el grupo académico, padres y alumnos de las escuelas especiales con las que tanto trabajé. La educación que en estas escuelas se entrega prioriza potenciar las habilidades y destrezas de cada niño y así entregarles herramientas para que puedan desenvolverse mejor en la sociedad actual”.

Inicio sin accidentes

A primera hora, la gobernadora Gabriela Alcalde se apersonó en la prefectura de Carabineros de San Antonio, junto con el prefecto teniente coronel Lincoyán Valenzuela para monitorear por cámaras de televigilancia el ingreso masivo de alumnos y eventuales conflictos viales por la masiva presencia de vehículos.