
GOBERNADORA GRACIELA SALAZAR ASISTE A CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA COMUNA DE EL TABO
El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su propósito es crear conciencia en los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. En este marco de celebración la gobernadora provincial de San Antonio destacó la importancia del autocuidado alimenticio que todas las personas deben tener en su etapa de desarrollo.
“Hoy estamos en la comuna de El Tabo, donde el hermoso ambiente natural nos invita a disfrutar de una vida más sana. Los hábitos alimenticios son muy importantes en toda etapa de desarrollo de nuestra salud física y mental. Es necesario que todos y todas tengamos una dieta alimenticia nutritiva y actividades que favorezcan una mejor calidad de vida. Una de las enfermedades presentes en todo el mundo es la obesidad y lo importante es que podemos prevenirlas desde la infancia”, declaró la gobernadora.
Desde el 18 de noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales, para este 2014 el lema ha sido: “Agricultura Familiar, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”. Según el nuevo informe de la ONU publicado este 16 de octubre, nueve de cada diez de los 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo están gestionadas por familias, siendo las explotaciones familiares el elemento predominante en la agricultura, y por lo tanto un agente para el cambio que puede ser decisivo para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y erradicar el hambre en el futuro.