27 de julio de 2019

Gobernadora junto al Servicio de Salud gestionan inmueble fiscal para centro de salud mental

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, invitó al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a conocer el inmueble fiscal en la comuna de San Antonio, el cual junto al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio gestionan su traspaso para la instalación de un centro de salud mental.

El secretario de estado junto a autoridades locales como la diputada María José Hoffmann, el intendente Jorge Martínez, el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda y la seremi del ramo Rosario Pérez, visitaron y recorrieron esta mañana las dependencias donde funcionó la fundación Cema Chile en San Antonio que consta de una construcción amplia de 800 metros cuadrados.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó que “solicitamos oficialmente al ministro de Bienes Nacionales que nos acompañara y conociera esta residencia que estamos trabajando en su traspaso al Servicio de Salud para el tratamiento de diagnósticos de salud mental. Soñamos con tener un primer consultorio de salud mental, lo hemos conversado con autoridades regionales, es uno de los temas principales en la mesa de primera infancia, establecimientos educacionales y encuentros con vecinos de la necesidad de contar con un lugar que los reciba y entregue atención oportuna”.

Asimismo agregó que “el ministro se mostró muy llano a la solicitud y esperamos que en las próximas semanas el proceso cumpla con sus etapas y poder contar con este inmueble para el Servicio que cuenta con los recursos para invertir en su remodelación e implementación para su entrada en funcionamiento”.