3 de octubre de 2018

Gobernadora llama a mujeres de la provincia de San Antonio a postular a la escuela de liderazgo de Sernameg

Las clases tendrán una duración de 32 horas y se fortalecerán habilidades como comunicación efectiva y negociación, enfocadas principalmente a los espacios de toda de decisión.

Hasta el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas las mujeres de la provincia de San Antonio, que manifiesten interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social, pueden postular a la Escuela de Mujeres Líderes 2018 del  Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, donde se espera capacitar a centenares de féminas en todo el país.

Las Escuelas son espacios donde se promueve una mayor participación de las mujeres en espacios de toma de decisión política y social. Para ello, se dará un especial énfasis  en el desarrollo de habilidades y competencias para el liderazgo tales como habilidades comunicativas y de negociación.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada hizo un llamado a las mujeres de la provincia de San Antonio a participar de esta iniciativa de Sernameg, que busca incentivar y fortalecer la participación de estas en sus organizaciones sociales y/o políticas.

“Las Escuelas de Mujeres Líderes 2018 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se enmarcan en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique para apoyar y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención en los espacios de toma de decisión”, indicó la autoridad provincial.

La capacitación que tendrá una duración de 32 horas está dirigida a las mujeres que reúnan los siguientes requisitos: tener entre 16 y 80 años, participar en una organización social y/o política como integrante o dirigente, y manifestar interés por ejercer un liderazgo efectivo en dirigencias, representación política o social.

Es importante que las mujeres interesadas en participar en la escuela, completen todas las preguntas de la Ficha de Postulante y de la Carta Compromiso, porque proporcionarán al SernamEG los datos para definir si cumple o no con los requisitos para obtener un cupo.

Cabe señalar que las vacantes serán asignadas a las mujeres que cumplan los requisitos, por orden de llegada de las postulaciones, considerando el día y hora, que se registrarán en la misma ficha, generando una lista mediante la cual se completarán los cupos disponibles y lista de espera, si fuese necesario.

En las Direcciones Regionales y en la página web del SernamEG se encuentra a disposición la Ficha de Postulación y la Carta de Compromiso. La documentación debe ser entregada en la Dirección Regional de SernamEG correspondiente, teniendo como plazo máximo el viernes 12 de octubre a las 13:00 horas. Puede ser entregada por un tercero.