11 de mayo de 2015

Gobernadora llama a postular al subsidio de arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La gobernadora provincial, Graciela Salazar, hizo un llamado a la población a postular al subsidio de arriendo que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este proceso especial de postulación se inició a principios de mayo y se extenderá hasta fines de julio. Sin embargo, habrá cierres parciales por mes. Esto quiere decir que en mayo, junio y julio se darán a conocer los beneficiados, no teniendo que esperar hasta el cierre de la convocatoria.

El postulante debe conformar un grupo familiar con al menos una persona más, tener Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 13.484, declarar un ahorro mínimo de 4 UF al día en una cuenta de ahorro para la vivienda y tener un ingreso mensual del núcleo familiar de al menos 7 UF y no exceder las 25 UF.

«Este subsidio entrega un aporte mensual a las familias para ayudarlos en el pago del arriendo de su casa. Este aporte puede llegar hasta 3 UF y es otorgado por 60 meses», explicó la gobernadora Graciela Salazar, instando a las familias más jóvenes de la provincia a postular para poder hacer uso del beneficio.

Para una mayor información sobre este subsidio se puede ingresar al sitio web www.minvu.cl o dirigirse a la oficina del Minvu ubicada en Barros Luco 1490, San Antonio.