
GOBERNADORA PARTICIPA EN JORNADA DE PLAN NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL
Masiva concurrencia convocó la jornada de trabajo con profesores, alumnos y apoderados realizada por la seremi de educación, con el objetivo de difundir y conversar con la comunidad, los detalles de la Reforma Educacional en Chile.
Los lineamientos de este trabajo en terreno responden a la necesidad desde el Gobierno de informar y romper con los mitos que se han creado en relación a esta reforma, la cual busca promover una educación de calidad y libre acceso, sin discriminación por motivos económicos, es decir, desarrollar la educación como un derecho para todos los chilenos y chilenas desde la infancia hasta la educación superior.
La gobernadora Graciela Salazar durante su intervención al inicio de esta actividad resaltó la partición de los apoderados, ya que esta reforma es un cambio que también involucra al entorno de las alumnas y alumnos, “La educación no es un bien de consumo, es un derecho para todos y todas. La Reforma Educacional es un hito en la historia de nuestro país por eso esta jornadas de diálogo son la oportunidad para recibir una información clara y detallada, con el apoyo audiovisual y material necesario para que todos los actores involucrados directamente en este proceso estén muy bien informados y participen activamente junto con las autoridades y expertos en materias de educación”, declaró la gobernadora.
La actividad desarrollada en uno de los establecimientos históricos de la comuna de San Antonio finalizó luego de que los participantes realizaran grupos de trabajo y presentaran sus impresiones y sugerencias sobre la Reforma Educacional.