21 de abril de 2015

Gobernadora Provincial asistió a la Cuenta Pública del Hospital Claudio Vicuña

En dependencias del Hospital Claudio Vicuña, se efectuó la ceremonia de rendición de Cuenta Pública 2014 del recinto asistencial. A la actividad, asistió la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar; el Director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Dagoberto Duarte; junto con autoridades y cuerpo médico del recinto; Cuenta Pública encabezada por el Director del Hospital, Marco Vargas, quien hizo un resumen de la gestión del Hospital durante el año 2014.

Los programas y gestión durante el 2014, el capital humano y de inversión en el recinto, junto con los distintos hitos del año, fueron las temáticas más importantes de la rendición. Los asistentes, destacaron los avances y programas implementados durante el año, que han tenido como principales beneficiarios a los usuarios del recinto de atención.

La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, destacó la labor del equipo de trabajo del Hospital Claudio Vicuña, quienes han aumentado el esfuerzo de su gestión durante el año recién pasado. Asimismo, comentó los desafíos para los próximos años, que tienen como máxima finalidad, entregar atención de calidad y eficiente en todas las áreas del hospital. “Aquí se han planteado las mejoras y avances durante el año 2014 que ha tenido en términos de atención clínica el Hospital Claudio Vicuña. Este 2015, esperamos poder mejorar la atención de urgencias. Hay una muy buena disposición del equipo humano, pero necesita ser reforzado y en ese contexto el Ministerio de Salud, está haciendo la inversión y esfuerzos correspondientes para mejorar cumplir este objetivo. Tenemos programas que son pilotos, y muy positivos en el tema de la parte de atención pediátrica, el sector de medicina interna. Hay grandes avances en el sector de salud mental, etc.”, manifestó la autoridad provincial.