17 de abril de 2015

Gobernadora Provincial en actividad en terreno para difundir campaña Denuncia Segura

La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, efectuó una visita en terreno este viernes a la feria instalada en el sector de Villa Italia, para difundir material de apoyo de la campaña del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Denuncia Segura. Programa, que tiene como objetivo incentivar a la denuncia de hechos delictuales por parte de la comunidad, en un número anónimo, contando con el resguardo de la información personal en todo momento.

La máxima autoridad provincial, señaló la importancia de compartir e informar a la comunidad de los distintos mecanismos de seguridad y protección que ha dispuesto el Ministerio del Interior, siendo esta campaña, trascendental en el trabajo junto a la comunidad.

“Es importante compartir con las personas, salir a terreno, y difundir nuestras campañas de seguridad pública, algo que esta Gobernadora ha hecho constantemente, trabajar en la calle, difundir y recordar a las personas de las campañas que se implementan, algo que continuaremos constantemente haciendo. Tenemos que trabajar en conjunto con la comunidad para que las policías puedan actuar; especialmente, con esta campaña Denuncia Segura, que entrega anonimato a las personas que denuncian, sin obligarlo a identificarse con su nombre o algún dato de la procedencia de la llamada, además no quedan registros de conversaciones grabadas ni el registro del número”, manifestó la gobernadora Graciela Salazar.

Durante la actividad se entregaron cerca de 1500 unidades de material de apoyo y uso para las personas, con la información de las oficinas de Denuncia Segura, especialmente su número telefónico, el  600 400 01 01. Este programa está compuesto por 14 asesores especializados en temas delictivos y legales que están dispuestos a ayudar a la comunidad en la lucha contra la delincuencia.