6 de agosto de 2018

Gobernadora Provincial junto a autoridades sanantoninas da duro golpe a la delincuencia

Serviu puso a disposición terreno a Carabineros para que vecinos de Bellavista puedan contar con unidad policial y dar mayor seguridad las 24 horas del día en su barrio, esto gracias a gestiones encabezadas por la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, la diputada María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda Atenas.

Un silencioso pero eficaz trabajo llevaron a cabo diversas autoridades regionales y provinciales encabezadas por  la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, quienes la mañana de este lunes dieron un paso más para combatir la delincuencia en San Antonio. Junto a la diputada María José Hoffmann, el consejero regional Mauricio Araneda Atenas, la seremi de Vivienda Evelyn Mansilla y el delegado provincial de Serviu Sergio Labraña, se reunieron con el director general de Carabineros, Hermes Soto, para afinar detalles de lo que será la nueva unidad policial del sector alto de Bellavista en la comuna puerto.

La reunión tenía por objetivo avanzar en acciones concretas para mejorar y aumentar la seguridad en la provincia, materia abordada en reiteradas ocasiones por la gobernadora. En esta oportunidad, las autoridades presentaron y solicitaron al general director de Carabineros habilitar una nueva unidad policial en el sector del cerro Bellavista, en un terreno que será traspasado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

“Serviu traspasara un terreno para que Carabineros disponga un centro de atención policial, lo hemos solicitado junto a diversas autoridades locales. Esperamos que esto se materialice en los próximos meses, podemos adelantar a los vecinos de Bellavista que tendrá atención las 24 horas y que contará con un móvil para la atención focalizada del sector”, detalló Gabriela Alcalde Cavada.

Junto con ello la máxima autoridad provincial señaló que paralelamente se comenzará con un estudio de factibilidad para dar una solución definitiva a los requerimientos de los vecinos de Bellavista, que es instalar una subcomisaria en el sector, dependiente de la Primera Comisaria de San Antonio.

Alcalde Cavada destacó el compromiso adquirido por la máxima autoridad de Carabineros de aumentar la dotación policial para San Antonio, la que llegará a reforzar esta nueva unidad.

Hermes Soto, director general de Carabineros, agradeció las gestiones realizadas por las autoridades, especialmente, para poder contar con un terreno adecuado para la instalación de un futuro cuartel policial, el que espera se desarrolle prontamente.

“Hemos iniciado en conjunto con la Gobernación Provincial de San Antonio y sus autoridades, con Serviu y la diputada María José Hoffmann un proceso en el que queremos establecer una futura unidad en el sector de Bellavista, esperamos que este proceso se pueda desarrollar como corresponde y podamos instalar en el futuro, no muy lejano, un cuartel en ese lugar donde podamos atender como corresponde a la comunidad del sector alto de San Antonio”, indicó Soto.

Las nuevas dependencias policiales están emplazadas en entre las calles Nueva Bruselas y Aguas Saladas en una superficie de 4.700 metros cuadros, en una primera instancia se instalará una unidad modular, que permitirá contar con atención las 24 horas más un móvil para dar requerimiento a todas las necesidades del sector.