16 de abril de 2014

Gobernadora Provincial llama a seguir siendo solidarios

La autoridad provincial manifestó su profundo pesar por lo vivido por los porteños, declarando que a su juicio el panorama era desolador.»Al llegar a Valparaíso presenciamos un clima bastante complejo, estuvimos trabajando con los profesionales cooperando en situaciones de contención con los porteños y la comunidad que se encontraba en los albergues, y también estuvimos en terreno, y la verdad que el panorama es bastante desolador, es una catástrofe», detalló la gobernadora.Salazar explicó que al llegar a los cerros se encontró solo con los cimientos de las casas que se emplazaban en el lugar, como señal de que en algún momento hubo un hogar.»Nos encontramos con vestigios de lo que ahí había sido seguramente una vida comunitaria, sin embargo, el espíritu de la gente es positivo, ellos están con animo de reconstruir y partir de cero, al menos esa fue la impresión que nos llevamos el día de ayer», señaló la Gobernadora.Dentro de las cosas presenciadas este lunes por el equipo de la Gobernación provincial, la Gobernadora destacó la participación de los jóvenes, llamándole profundamente la atención la solidaridad con la que llegaban a colaborar limpiando y sacando escombros, repartiendo colaciones.»Es destacable el trabajo que están realizando los jóvenes en Valparaíso y la zona de catástrofe», recalcó.Por su parte los profesionales que llegaron hasta Valparaíso junto a la Gobernadora se pusieron a disposición de la Intendencia Regional para realizar entre otras cosas catastros y encuestas, en diferentes zonas de la ciudad.A su vez contó, que junto a ella un equipo de arquitectos acudió directamente a la zona afectada por el incendio a colaborar con los damnificados, junto a los pobladores, dirigentes y jóvenes voluntarios.La Gobernadora hizo un llamado a seguir colaborando con las campañas de recolección, señalando que la ayuda continuará y todo lo aportado por los sanantoninos se irá a dejar en los próximos días. (Gentileza Diario Proa Regional)