27 de febrero de 2019

Gobernadora realizó llamado a los padres y apoderados para programar el regreso a clases de sus hijos

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada se reunió con el prefecto de Carabineros de San Antonio, teniente coronel Lincoyán Valenzuela, y la directora provincial de educación, Cecilia Martínez, para coordinar las líneas de acción que se adoptarán para el próximo martes 5 de marzo, debido al primer día de clases de los 33 mil 354 alumnos en los 127 establecimientos educaciones distribuidos a lo largo de la provincia.

La máxima autoridad de la provincia remarcó la importancia de establecer un plan de acción que permita un ingreso seguro a los establecimientos educacionales e invitó a los padres y apoderados a programarse a la primera jornada del año lectivo, a fin de no sufrir contratiempos.

“Esperamos este día, el próximo martes, tener un tranquilo ingreso a clases. El encuentro con Carabineros y la dirección provincial de Educación va en ese sentido que nos permita ayudar a los padres y apoderados a prever el ingreso a los colegios, los horarios de salida hacia los establecimientos, porque será una mañana compleja para la cual debemos todos programarnos con anticipación. Por eso, realizamos un llamado a los padres a programar el regreso a clases, para no sufrir ningún contratiempo”, sostuvo la gobernadora Gabriela Alcalde.

Asimismo, la gobernadora puntualizó que “para el gobierno del presidente Sebastián Piñera la educación es el eje fundamental de nuestra sociedad, el motor del movimiento social y todos nuestros esfuerzos van dirigidos a construir una sociedad más justa y con oportunidades, que nuestros niños reciban una educación de calidad, con las necesidades educativas especiales para cada estudiante que les abra las puertas del futuro y que reconozca también el mérito del alumno como de la familia que se esfuerza y trabaja por conseguir sus sueños”.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Cecilia Martínez, apuntó sobre la importancia de asistir al primer día de clases y que los padres conozca el proyecto educativo como el reglamento interno.

“Es importante asistir desde el primer día para lograr los aprendizajes incluidos en la malla curricular, llegar a la hora y asistir a clases en forma permanente durante el resto del año. También es bueno que los padres y apoderados se vinculen con el proyecto educativo, conozcan el reglamento, a los directores, profesiones, asistentes de la educación y medios de contacto con los establecimientos”, concluyó la encargada de la deprov de San Antonio.