Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de agosto de 2014

Gobernadora se reúne con el sindicato de trabajadores de Tecnorec

En horas de la mañana de hoy, los trabajadores del sindicato Manuel Rodríguez se manifestaron pacíficamente en el frontis del edificio de la gobernación provincial de San Antonio. Según lo expresado por la directiva del sindicato, los trabajadores están preocupados por el futuro de su fuente laboral, “nosotros no queremos contaminar, estamos preocupados por nuestro trabajo, todos los que estamos acá somos padres de familia y en estos momentos debido a que la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó la paralización de las jornadas laborales, durante quince días, nos quedamos preocupados por lo que pasará después si la empresa esta contaminando”, declaró el presidente del sindicato Miguel Moya Mendoza.
Por su parte la gobernadora Graciela Salazar indicó que a la reunión sostenida con la directiva del sindicato de la empresa Tecnorec también participó el jefe provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Carlos Galdámez,  con el objetivo de analizar la situación laboral en la que se encuentran los operarios. “Los trabajadores concurrieron a la gobernación manifestando su inquietud con respecto al tema laboral el cual pudiera ser complicado según los resultados de la investigación que están realizando la seremi de salud y medio ambiente. El temor de los trabajadores es que se cierre la empresa, con respecto a esto estuvimos dialogando y se señaló que hay que distinguir los derechos que corresponden a la comunidad de Agua Buena y a los propios trabajadores, en el contexto social debemos velar para que sean respetados los derechos de todas las personas en nuestro país, ese es nuestro deber como gobierno”, declaró la gobernadora.
Finalmente como resultado de este encuentro se llegó el acuerdo que este jueves se inicia una mesa de asuntos laborales con la presencia de la seremi del trabajo y el viernes una mesa de diálogo con las vecinas y vecinos que se sienten afectados por los trabajos que realiza la empresa Tecnorec. “Hay que destacar que los trabajadores y los habitantes de la localidad de Agua Buena siempre han tenido una buena relación y que varios de ellos son residentes del sector. Por lo tanto, existe una voluntad de conversar y visualizar las situaciones que pueden suscitarse luego de los resultados de la investigación en curso”, agregó Salazar.