8 de mayo de 2015

Gobernadora visitó a ex presos políticos en huelga de hambre para verificar su estado de salud

La tarde de hoy viernes la gobernadora Graciela Salazar llegó hasta la Parroquia Santa Luisa de Marillac para verificar el estado de salud de los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en la comuna de San Antonio.

De las cinco personas que empezaron la manifestación -cuatro hombres y una mujer-, solo dos la mantenían. Los otros tres debieron abandonar debido a complicaciones en su salud.

«Frente a esta acción emprendida por los ex presos políticos de San Antonio y en mi calidad de gobernadora, he concurrido hasta el lugar donde ellos están a fin de conversar con sus dirigentes y ver en las condiciones y el estado en que se encuentran. Ellos son adultos mayores, con serias complicaciones de salud», dijo la gobernadora. Y agregó: «Estos compatriotas son parte de la historia, no solo de nuestra provincia, sino la historia de nuestro país».

Horas más tarde los dos huelguistas fueron trasladados hasta el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio donde se mantenían en observación debido a una descompensación por la falta de alimento.