19 de enero de 2021

Gobernadora y director regional de Serviu confirmaron a dirigentes que proyecto habitacional avanza sin contratiempos

Honrando el compromiso asumido la semana pasada, hoy se reunieron la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Tomás Ochoa y el delegado provincial, Sergio Labraña, con los representantes de los comités habitacionales Newén 2, Río Bueno y Camino Nuevo que contemplan 316 familias.

Las autoridades entregaron información a los dirigentes sobre los avances del proyecto habitacional que se encuentra en la etapa de calificación por parte del Ministerio de Vivienda, paso previo a la construcción.

En ese sentido, el director regional de Serviu valoró la preocupación de los dirigente habitacionales y entregó detalles del proyecto que se empezó a gestionarse en agosto del 2019. “Conversamos con mucha tranquilidad sobre el estado del proyecto y quisiera transmitir a los socios de los comités que el proyecto está avanzando, está avanzando bien, se encuentra en fase de evaluación”, dijo Ochoa.

Y también agregó que “creemos que el proyecto podría ser calificado durante este año y esa es una buena noticias porque estamos hablando de un proyecto integral que no contempla solo viviendas, sino que se trata de la construcción de un barrio. Hacemos un llamado a la tranquilidad, a mantener los ahorros y unidos como comités que juntos lo vamos a sacar adelante”.

Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde expresó que “estudiamos cada una de las etapas hacia donde debe avanzar el proyecto. Hoy más de 300 familias necesitan tener sus viviendas definitivas y como gobierno nos vamos a jugar para que sea una realidad, lo antes posible”.

Dirigentes
Los dirigentes Jonathan Arriagada, del comité Río Bueno, y Bárbara Velozo, de comité Camino Nuevo, se retiraron conformes con las explicaciones de las autoridades y con el avance del proyecto habitacional. “Nos retiramos bastante más tranquilos, la reunión fue bastante más aclaradora ya que nos entregaron toda la información del proyecto que no conocíamos totalmente y esperamos que se pueda avanzar más rápido como dijo el director en los plazos que estipula la ley”, sostuvo Arriagada, mientras que Velozo expresó que “podemos decir que salió humo blanco”.