29 de mayo de 2015

Gobierno en terreno llegó este viernes a la localidad de El Yeco

La actividad que busca acercar los servicios públicos a la comunidad, se desarrollaró en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía en la sede social Paraíso en Algarrobo.

Más de una decena de servicios públicos llegó este viernes 29 de mayo a la localidad de El Yeco, en Algarrobo. La distancia que separa a los habitantes de este lugar con la gran mayoría de los servicios públicos, es la razón para que desde la Gobernación Provincial se haya decidido realizar esta versión del Gobierno en terreno en dicha localidad.

En esta oportunidad los vecinos tuvieron acceso directo a conocer sobre los cursos que actualmente se entregan a través de la franquicia Sence, así como también los cupos laborales que hay disponibles en la Oficina de Intermediación Laboral de Algarrobo.

Para quienes necesitaron asesoría social o jurídica, ambos departamentos también estuvieron presentes en la actividad para atender gratuitamente a quienes los necesitaron.

Hasta fines de el mes de julio estarán abiertas las inscripciones para el subsidio de arriendo de familias jóvenes y en este Gobierno en Terreno estuvieron presentes la oficina de Serviu provincial, por lo que quienes desearon tener más antecedentes sobre cómo, cuándo y dónde postular, pudieron recibir asesoría en dicho ámbito. También en materia de postulación a subsidios para compra de vivienda y otras consultas.

Además de los servicios públicos ya mencionados, también se encontró presente la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Departamento de Obras, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Dirección Provincial de Educación, Chile Atiende, Prodemu, profesionales de la Ficha de Protección Social, entre otros servicios públicos. Todas las atenciones fueron, al igual que en las oficinas centrales, totalmente gratuitas. Además hubo servicio de peluquería, el que tuvo una gran aceptación por parte de los presentes.