18 de junio de 2019

Gobierno En Terreno se desplegó por la comuna de El Tabo

Un nuevo Gobierno En Terreno se desarrolló este martes en la comuna de El Tabo, donde la comunidad local tuvo la oportunidad de acceder a los distintos servicios públicos para resolver dudas e inquietudes.

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada lideró esta actividad que incluyó un diálogo ciudadano que abordó temáticas de salud, como la vacunación sobre influenza, el funcionamiento de la plataforma Salud Responde donde la comunidad llama al teléfono 600 360 7777 para realizar consultas, entre otros.

Tras el encuentro, la máxima autoridad provincial sostuvo que “como gobierno del presidente Sebastián Piñera tenemos un compromiso para mejorar la vida de todos los chilenos y que mejor manera de contribuir que mejorando el acceso a los servicios públicos, facilitar las solicitudes y respuestas a las inquietudes que los vecinos tienen. Por eso, que este año decidimos aumentar la cantidad de plazas y también de diálogos ciudadanos para estar nuevamente presente en todo el territorio provincial”.

De la misma forma, la gobernadora Gabriela Alcalde remarcó la importancia de acercar a los vecinos estos servicios públicos, ya que muchas veces por compromisos laborales, familiares o de salud no puede realizar su tramitación. “Estas instancias permiten descentralizar los servicios públicos y la comunidad lo valora enormemente porque les permite un ahorro en tiempo y recursos para resolver problemas que les aquejaban”, concluyó.