2 de noviembre de 2015

Gobierno en Terreno visitó a habitantes de Lo Abarca en Cartagena

Este viernes recién pasado se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Gobierno en Terreno, instancia en la que los diferentes servicios del Estado visitan un sector y se acercan aún más a la comunidad local. En esta ocasión el turno fue de los vecinos de Lo Abarca en la comuna de Cartagena, destacando la participación de la comunidad que agradeció esta instancia de acercamiento de los servicios públicos a su comunidad.

Sernam, Sence, Fosis, Carabineros, PDI, Asistencia Judicial de San Antonio, Chile Atiende, Hospital Claudio Vicuña, Serviu,  Fonasa, Conaf, Inspección Provincial del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridades y Oportunidades, Tesorería Provincial, Prodemu,  Junaeb, Protección Social y servicio de peluquería  gratuito, fueron algunos de los varios servicios y organismos del Estado que estuvieron presentes en una nueva versión del Gobierno en Terreno.

Así mismo lo destacó la primera autoridad provincial el gobernador, Manuel Villatoro, que estuvo presente en la cita, “esta es una instancia en la que los servicios públicos se acercan a la comunidad, con el objetivo de facilitar su acceso a quienes, por diferentes motivos, no pueden acercarse con la frecuencia que quisieran a las oficinas de cada organismo del Estado”.

“Es por esto que en esta oportunidad hemos querido visitar a los vecinos Lo Abarca, ubicándonos justamente en un punto neurálgico de esta localidad rural de la comuna de Cartagena, como es su plaza, lugar al que invitamos con la antelación debida a todos los vecinos, para que accedan a estos servicios y oficinas de Gobierno que se acercan a ellos”, complementó la primera autoridad provincial.

En tanto, los vecinos del sector se mostraron muy satisfechos con esta oportunidad, ya que por ser una localidad rural muchos de ellos no tienen acceso a estas oficinas o servicios públicos con la frecuencia que lo requieren para resolver sus dudas o problemas.