
Gobierno entrega pensión de gracia a mamá de niña que padece síndrome de Russell-Silver
“Estoy muy agradecida hoy tengo en mis manos un documento firmado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que me informa que voy a recibir una pensión de gracia por mis dos hijas, cuando yo solamente había pedido la posibilidad de ayuda para el tratamiento de mi hija Martina, que padece del Síndrome Russel-Silver”, declaró emocionada Margarita Rojas, quien vive el sector de Aguas Saladas del cerro Bellavista.
Russel-Silver es un trastorno congénito que implica crecimiento deficiente, hasta uno de cada 10 niños con este síndrome tiene un problema que compromete el cromosoma 7 y hay otros pacientes donde el síndrome puede afectar al cromosoma 11. La mayoría de las veces ocurre en personas sin antecedentes familiares de la enfermedad.
La pensión de gracia recibida por la esforzada mamá Margarita Rojas significa recibir mensualmente la suma de $ 87.083 hasta que sus pequeñas hijas cumplan 18 años. Anali Isabela sufre de una arritmia epiléptica y apnea de sollozo y Martina Ignacia del Síndrome de Russell-Silver, por lo tanto, esta pensión según lo comentado por Margarita, es una gran ayuda para disminuir los gastos mensuales que debe realizar la familia mensualmente.
La gobernadora Graciela Salazar indicó que este beneficio es una manera de apoyar a las familias que por razones de salud y vulnerabilidad económica deben enfrentar altos costos de medicamentos y tratamientos. “Nuestro Gobierno no está ajeno a las necesidades de los chilenos y chilenas, además el caso de estas hermosas niñas es conocido por la comunidad de San Antonio, es admirable todo el trabajo y gestión que ha hecho Margarita para lograr que sus hijas estén cada día mejor, su esfuerzo, sacrificio y perseverancia ha sido valorada por las autoridades y hoy este beneficio espero sea un aporte para que pueda vivir de forma más tranquila y segura”, declaró la gobernadora.