Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de diciembre de 2017

Gobierno, IPS y Caja Los Héroes anuncian inicio de pago de «Bono Navidad» en San Antonio

Este mes de diciembre comienza el pago del «Bono Navidad» que entrega el Gobierno a todos los pensionados que son pensionados del Instituto de Previsión Social que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez, del Instituto de Seguridad Laboral, de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social, Mutualidades de Empleadores de la Ley N°16.744 y aquellos que son parte al sistema de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario, entre otros. El monto base del aguinaldo de Navidad para este año es de 21 mil 164 pesos, y sólo se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2017, además de 11 mil 957 por cada carga familiar.

En la Caja Los Héroes de la Torre Bioceánica, se dieron cita el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el encargado provincial del Instituto de Previsión Social, IPS, Alberto Lillo, y la agente local de Caja Los Héroes, Alejandra González, para dar a conocer los detalles «Bono Navidad» que entrega el Gobierno a todos los pensionados que son parte del Instituto de Previsión Social, entre otros y que a nivel nacional superan los 2 millones de personas, y de ellas más de 21 mil están en la Provincia de San Antonio.

El encargado provincial del Instituto de Previsión Social, IPS, Alberto Lillo, entregó información sobre los alcances de este importante beneficio del Estado, “este es un beneficio que se entrega tradicionalmente en diciembre de cada año y esta vez acoge a una cantidad importante de pensionados en la provincia, alrededor de 21 mil 400 pensionados, que son pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Pensiones Básicas Solidarias, de las cajas de Dipreca y Capredena, así como de las mutuales de empleadores y el Instituto de Seguridad Laboral. Eso incluye además en el sistema de AFP a todos los pensionados que perciben un aporte previsional solidario del Estado y que tienen pensiones mínimas con garantía estatal.

“Este beneficio es de 21 mil 164 para cada pensionado y que se incrementa en 11 mil 957 por cada carga familiar y como siempre este cargo viene incluido en las pensiones, así que nuestros pensionados no tienen que hacer ningún trámite, ya se están pagando a partir del 2 de diciembre y en los casos que tengan alguna dificultad o consulta todas las oficinas del IPS están habilitadas poder gestionar la solución correspondiente”, adelantó el encargado provincial del IPS.

La agente local de Caja Los Héroes, Alejandra González, entregó detalles del trabajo que realiza su institución durante estas fechas de fin de año, “nosotros todos los años estamos realizando el pago de pensiones y en este caso en particular, en septiembre cuando pagamos aguinaldos y también ahora nos preparamos de manera especial, eso tiene que ver con aumento de dotación cajeros y además con toda la coordinación de lo que es la seguridad, especialmente coordinado con plan cuadrante de Carabineros”.

“El llamado para la gente que acuda es; primero, que venga acompañado, eso es muy importante; segundo, que guarden su plata acá adentro de la sucursal y; tercero, efectivamente si ven a alguien en actitud sospechosa que nos avisen en la misma sucursal para que nosotros avisemos al personal de seguridad y a Carabineros”, complementó la agente local de Caja Los Héroes.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia de este beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “una vez  más el Gobierno de la presidenta Bachelet se compromete con aquellas personas que más lo requieren y necesitan, y ejemplo es a partir de hoy es el acceso que a este bono de aguinaldo navideño. Son cerca de 21 mil personas a lo largo de la provincia de San Antonio, que se van a ver beneficiadas con este aguinaldo, además de sus cargas acreditadas, estamos hablando de cerca de 12 mil pesos por carga adicional”.

“Por tanto, estamos haciendo hoy día un aporte concreto a mejorar la pensión durante el mes de diciembre y eso en el país beneficia a más de 2 millones de pensionados, de los cuales hay que recalcar que cerca de un millón y un poco más pertenecen, por ejemplo, al sistema de AFP y que contienen o son parte del Pilar Solidario. Recordemos que gracias al primer Gobierno de la presidenta Bachelet es que existe un pilar solidario contundente que hoy día tenemos y que permite que muchos adultos mayores recibieran mejoras en sus pensiones”, agregó el gobernador provincial de San Antonio.