Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de mayo de 2017

“Gobierno Presente” llegará con los servicios públicos a la comuna de El Quisco

Este miércoles 17 de mayo, desde las 10:00 hrs., continúa el ciclo 2017 de “Gobierno Presente”, que en esta ocasión se llevará a cabo en el sector avenida Francia, comuna de El Quisco.

El Programa “Gobierno Presente”, es una instancia de acercamiento en la que los Servicios Públicos salen a terreno para acercarse a la ciudadanía y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Este programa busca además instalarse como un espacio de participación ciudadana, en la que se comparta con la comunidad los diferentes programas, proyectos y reformas sociales que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que la Gobernación Provincial de San Antonio ha preparado visitas a diferentes puntos apartados de la provincia y, en este mes de abril, se llevará a cabo una nueva jornada del ciclo 2017 el día miércoles 17 de mayo, desde la 10:00 horas, en el sector avenida Francia con calle Los Copihues.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, entregó más detalles de este nuevo “Gobierno Presente” y del formato del presente año, “este año 2017 hemos querido llevar Gobiernos Presentes cercanos a las ferias libres con la finalidad que la ciudadanía, donde hay alta afluencia de público, tenga la opción de atenderse directamente con los servicios en terreno. Entonces, este día miércoles, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, queremos invitarlos a la comuna de El Quisco, en avenida Francia con calle Los Copihues, vamos a estar ubicados el día sábado esperando atender al público en este Gobierno Presente”.

Organismos, servicios u oficinas públicas como Carabineros, Seremi de Justicia, Seremi de Obras Públicas, Policía de Investigaciones, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Chile Atiende, Hospital Claudio Vicuña, Serviu, Sename, Fonasa, Conaf, Servicio de Impuestos Internos, Indap, Fosis, Centro de la Mujer, Inspección del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridades y Oportunidades de Ministerio de Desarrollo Social, Cantón de Reclutamiento, Prodemu, Junaeb, Sence, Esval, Vialidad, Clínica Dental Móvil, Dirección Provincial Educación, Administración de Aduana, Protección Social, Departamento Social de la Gobernación Provincial de San Antonio, Departamento Jurídico de la Gobernación Provincial de San Antonio y Subdere, serán algunos de los presentes en esta cita con la comunidad.

“Entendemos que durante la semana a veces cuesta tener el tiempo de salir a hacer un trámite o muchas veces la demora de la atención requiere más tiempo de la normal, por eso la idea de este año era acercar los servicios públicos en las ferias libres, le gente va a comprar y aprovecha de hacer las consultas inmediatamente. Normalmente, además trabajamos de la mano con los municipios, y aquí hay que reconocer de los 6 municipios de la provincia que se ponen junto al Gobierno Presente y en este caso va a haber asistencia social, en el caso de El Quisco y en los gobiernos venideros, hay muchas veces peluquería, atención canina, por tanto hay un trabajo también de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de cada municipio que también atienden durante cada Gobierno Presente”, agregó la primera autoridad provincial de Gobierno.

Destacar que esta es la tercera cita del año 2017 del “Gobierno Presente”, y que la fecha más próximas está prevista para este 26 del mismo mes, nuevamente en la comuna de El Quisco, por lo que desde ya queda la invitación abierta a la comunidad de toda la provincia a participar de ésta y las próximas citas en la que los servicios públicos nuevamente se trasladarán a diferentes puntos de la zona para dar mayor y mejor atención y cobertura a los ciudadanos de las seis comunas que componen la provincia.