8 de abril de 2016

“Guía de Beneficios Sociales” fue entregada a la comunidad local para facilitar acceso a servicios del Estado

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, dieron a conocer a la comunidad la “Guía de Beneficios Sociales”, un documento único que reúne todos los beneficios del Estado a los que puede postular y acceder la ciudadanía, cómo y dónde hacerlo. De esta forma se busca facilitar el acceso a la información que tiene la ciudadanía sobre los programas sociales del Gobierno de la presidenta Bachelet.

En la Feria Libre de Villa Las Dunas se dieron cita las autoridad regional y provincial, aprovechando este espacio público de alta concurrencia ciudadana, para entregar personalmente a la comunidad local la “Guía de Beneficios Sociales”, que es un compendio de una veintena de beneficios sociales que entrega el Estado.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, entregó más detalles destacando la importancia de este documento publicado por el Ministerio de Desarrollo Social, “entendemos que es importante que la comunidad conozca cuales son los beneficios e instrumentos que tiene el Estado de Chile a su disposición, son muchos y variados los beneficios a los que la gente puede optar y lamentablemente a veces hay desconocimiento”.

“Hoy por primera vez se crea esta guía única que contiene todos los beneficios que nacen del Ministerio de Desarrollo Social hacia la comunidad, hacia la gente de nuestro país, por eso hemos querido entregársela directamente a la ciudadanía, para que se enteren, para que postulen, para que sean, sin duda, un gran apoyo en la tarea diaria de cada uno de ellos”, complementó la primera autoridad del Gobierno provincial.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, también se sumó a las palabras del gobernador, destacando la importancia de acercar esta valiosa información a la ciudadanía, “estamos hoy en la feria de Barrancas, con el objeto de entregar a la ciudadanía una información que a veces no posee de manera suficiente o adecuada, en general existen muchos beneficios sociales, muchas prestaciones pero que repartidas en distintos instrumentos, están repartidas en distintas páginas web y por primera vez hemos recopilado esa información y la hemos concentrado en un solo documento que es esta guía de beneficios sociales”

“Porque estamos convenidos que la profundización de nuestro sistema social no pasa solamente por crear nuevos y mejores beneficios, como lo hacemos, sino  además preocuparnos que llegue oportunamente esta información a la ciudadanía. Desgraciadamente es más común de lo que uno cree, y hay prestaciones sociales que no ejercen, no lo cobran, o no utilizan por desconocimiento, pensamos superar esa barrera con esta información que estamos entregando”, agregó la autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social.

Hay que destacar que beneficios como el Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar, Subsidio Familiar Mujer Embarazada, Subsidio Familiar Inválidos y Discapacitados Mentales, Subsidio Discapacidad Mental Menores de 18 años, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Asignación por Muerte, Subsidio al Consumo de Agua Potable, Subsidio de Calefacción en Aysén, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono Invierno, Bono por Hija o Hijo, Bono Bodas de Oro, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes, son algunos de los que están explicados en este documento.

Más información en: http://www.registrosocial.gob.cl/encuentra-ayuda/guia-de-beneficios-sociales/.