Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de diciembre de 2017

Inauguran tótem de Registro Civil en Santo Domingo y comunidad podrá acceder por primera vez a certificados en su propia localidad

Clave única y/o cualquier certificado que disponga el Servicio de Registro Civil e Identificación (RCeI) ya es una realidad a la que podrán acceder los vecinos de la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, luego que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, inaugurara este jueves el primer tótem dispensador de documentos ya que a la fecha este balneario no contaba con oficina del RCeI.

El lugar escogido, por su alta afluencia de público, fue la Municipalidad de Santo Domingo sumándose de esta manera a otras entidades a lo largo del territorio nacional que ya cuentan con esta modalidad tecnológica.

“Dentro del proceso de modernización que ha estado implementando el Servicio de Registro Civil y de la incorporación de nuevas tecnologías a objeto que la ciudadanía pueda acceder de una manera mucho más rápida y expedita a las distintas funciones que nos presta, el RCeI ha estado instalando a lo largo de todo Chile, en una primera etapa, 150 máquinas dispensadoras de certificados en virtud de la cual, sea con clave única o con el RUT, cualquier persona, ahora sin tener necesidad de ir a las oficinas del RCeI ni de manera presencial puede obtener todos los certificados que proporciona y que son tan necesarios”, sostuvo luego de la actividad el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.

Asistieron a la actividad la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, y el director nacional del Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, y el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, entre otras autoridades de la zona.

Antecedentes

El tótem o Civildigital es un módulo de autoservicio que permite obtener clave única y/o todos los certificados tanto gratuitos como pagados. Asimismo, pueden ser pagados con tarjetas bancarias.

Con el establecimiento del Tótem en Las Rocas de Santo Domingo, el Servicio de Registro Civil e Identificación cuenta hoy con cobertura en todas las comunas de la región de Valparaíso, ayudando con ello a descongestionar las oficinas de mayor afluencia como, en este caso, la de la comuna de San Antonio

Además de permitir a los usuarios la obtención de documentos en su propia comuna, reduciendo sus tiempos de espera y entregando un servicio más expedito no solo de sus habitantes sino también de todos los visitantes del lugar que, durante la temporada estival, aumentan considerablemente en número.