13 de mayo de 2021

Inició la ruta Protege Calle que resguarda la vida de las personas en situación calle

Esta semana dio inicio a la ruta Protege Calle en las comunas de San Antonio y Cartagena, por tratarse de las dos ciudades con más vecinas y vecinos en la calidad de situación calle en la provincia.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es ejecutado por Carabineros de Chile, entidad que mediante sus patrullas comunitarias recorre dos veces al día las rutas establecidas para entregar raciones de alimento, higiene y ropa de abrigo.

Durante 150 días corrido se ejecutará el programa y se complementará con el dispositivo Código Azul, cuando las condiciones climáticas lo estimen pertinente, como también la implementación de un par de albergues.