4 de julio de 2020

Abrió sus puertas el primer albergue que permitirá pasar un invierno seguro y protegidos a personas en situación calle

La tarde de este sábado comenzó sus operaciones el primer albergue para personas en situación calle en la comuna de San Antonio, gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social y que está bajo la coordinación de la Gobernación de San Antonio.

El dispositivo tendrá una extensión de 60 días y albergará a un total máximo de veinte personas, con la obligatoriedad que los pasajeros que ingresen deban permanecer todo el tiempo del programa, como medida preventiva de
contagio de Covid-19.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó que “este dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social nos va a permitir resguardar la vida de quienes viven en situación calle, que son muchas personas en las comunas de San Antonio y Cartagena, durante los meses más crudos del año que precisamente estamos enfrentando”.

“Vamos a tener dos dispositivos en la provincia, ambos en San Antonio, y tuvimos que acelerar la instalación del primero por las condiciones climáticas, mientras que el segundo estamos esperando la transferencia de recursos para cerrar el trato y su implementación”, agregó la máxima autoridad provincial.

Respecto a las restricciones que tendrá el albergue, la gobernadora sostuvo que “es un medida para evitar el aumento de contagios por covid-19 y que nos va a permitir entregar todas las condiciones favorables sanitarias para quienes viven en situación calle, sabemos que es difícil salir de esa situación, pero estos albergues vienen a protegerlos del invierno y del covid que de alguna forma siempre es una gran ayuda”.