30 de mayo de 2016

INJUV Valparaíso constituye Mesa Provincial de la Juventud en San Antonio

Más de 70 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia de San Antonio constituyeron durante esta mañana la mesa provincial de juventud dirigida por INJUV Valparaíso, instancia que busca la organización y participación de jóvenes en políticas públicas.

Avalados por el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el director regional de INJUV, Christian Román, y el jefe del departamento provincial de educación de San Antonio, Luis Mariano Palacios, estudiantes de educación media repasaron las ofertas programáticas gubernamentales, y aportaron ideas e iniciativas a desarrollar, en materias de talleres, cursos y capacitaciones, entre otros.

“Buscamos tener un diálogo directo con los dirigentes estudiantiles, que conozcan la oferta pública que el Gobierno e Injuv les ofrecen. En este sentido, estamos muy conformes de que hayan surgido medidas y coordinaciones de inmediato; esperamos consolidar estas mesas para seguir trabajando en conjunto y ofrecer ofertas públicas atingentes y con participación ciudadana, que es lo importante”, afirmó el director regional de INJUV Christian Román.

Por su parte, el Gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la creación de la mesa provincial y el compromiso que vio en los jóvenes de la provincia. “Estamos muy contentos de contar con el director regional de Injuv, que trae estos temas inéditos, con el fin de que tanto dirigentes como presidentes de centros de estudiantes de todo tipo de establecimientos educacionales, conozcan y se empapen de sus derechos y deberes, así como de sus opiniones en temas de interés nacional”, sostuvo Villatoro.

En este sentido, y tras la constitución de la mesa, los jóvenes compartieron sus bases de datos, quedando conectados para seguir trabajando en conjunto, a pesar de las distintas comunas y localidades, tanto urbanas como aisladas, representadas en la mesa.

“Organizamos esta comisión, para empezar a traer soluciones a nivel más macro para la provincia, especialmente en temas sociales, ya que entre colegios debemos apoyarnos en tener más dirigentes” dijo Marcelo Lastra, Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Comercial de San Antonio.

Igualmente, en la ocasión el director regional INJUV Valparaíso recordó los distintos canales para obtener mayor información de los programas disponibles y formas de participación, ya sea acercándose a la sede central de INJUV Valparaíso, así como a los diversos infocentros de la región, donde hay uno en la ciudad de San Antonio, y las plataformas digitales como Facebook (Injuv Valparaíso), Twitter (@InjuvValparaiso) y el sitio web www.injuv.cl