9 de enero de 2021

Instalarán Banderas de Riesgo Covid-19 en las playas del Litoral Central

El intendente regional, Jorge Martínez, junto a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, y el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, encabezaron la ceremonia de instalación de Banderas de Riesgo Covid-19 en la playa El Pejerrey de la comuna norte de la provncia.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud tiene como propósito resguardar la salud de quienes visitan las playas públicas durante la temporada estival, utilizando los permisos de vacaciones o interregionales, evitando las aglomeraciones en la arena. Para ello, una patrulla compuesta por fiscalizadores de salud y la Armada recorrerán las playas recordando a los visitantes la importancia de mantener una distancia de cinco metros de otros grupos y del uso de la mascarilla cuando está con gente alrededor.

En la provincia de San Antonio debutó este sistema que se compone de tres banderas, rojo, amarillo y verde que representan los distintos tipos de riesgos. Cuando la playa este sin espacios para tener una distacia física efectiva deberá corresponder el desalojo y la instalación de la bandera roja.