5 de junio de 2015

Intendente Ricardo Bravo recorrió a pie barrios de Llolleo con obras llevadas a cabo por el Gobierno

Quiero mi barrio, mejoramiento de la avenida Olegario Henríquez y la construcción del museo de San Antonio, fueron presentadas al intendente en medio de su visita a la comuna de San Antonio.

De punta a cabo caminaron la avenida Olegario Henríquez las autoridades de la zona. Ricardo Bravo, intendente regional; Graciela Salazar, gobernadora provincial y Omar Vera, alcalde de San Antonio, recorrieron diversas obras llevadas adelante por el Gobierno en la localidad de Llolleo, comuna de San Antonio.

La primera parada se realizó en la plaza frente al Cesfam Néstor Fernández Thomas, obra que está inmersa en el Programa Quiero mi barrio, del Ministerio de Vivienda y que hace cuatro años está presente en la población Las Lomas.

La apuesta del programa “Quiero Mi Barrio” es iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad. En Las Lomas se está desarrollando hace cuatro años y contempla el radio Olegario Henríquez, Ginebra, Letelier y Los Aromos.

Luego las autoridades, junto a vecinos y jefes de departamentos, caminaron hasta la Casa Amarilla para luego enfilar por la calle Las Torcazas, en todo un sector donde se ha invertido en mejoramientos de luminaria, pavimentación, seguridad, entre otros.

Posteriormente, las autoridades caminaron por la recién pavimentada Avenida Olegario Henríquez hasta llegar a las obras de reposición del Museo Municipal de Ciencias y Arqueología de San Antonio que se iniciaron en el mes de abril de este año y tienen un plazo de ejecución de 360 días, debiendo ser entregado el 2 de abril de 2016. La inversión total asciende $2.582.011.322, de los cuales el 87% corresponde a fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Gore.

“Este recorrido habla bien de una gestión que es la focalización de recursos en un sentido de extender lo que son las garantías que generalmente tiene el centro de la ciudad hacia el sector de los cerros, los sectores altos”, dijo el intendente Ricardo Bravo. Y agregó: “Ha sido grato encontrar una intervención que todos sabemos ha sido resultado de un esfuerzo común de todas las autoridades involucradas”.

Por su parte el alcalde Vera agregó: “Esta es una línea de proyectos que orientan a tener bienestar, calidad de vida para toda nuestra comunidad en distintos aspectos».