21 de octubre de 2016

IP Los Lagos y Junji firman importante convenio de colaboración

En la sede del Instituto Profesional Los Lagos San Antonio se firmó un importante convenio entre esa casa de estudios y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. El convenio permitirá que las alumnas de educación parvularia puedan realizar su práctica profesional en los jardines  de Junji, lo que brindará enormes beneficios a las partes involucradas en este acuerdo.

Esta cita estuvo encabezada por la directora del IP Los Lagos, Carmen Fernández, la directora regional de Junji, Carolina Morales, y el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, quien actuó como ministro de fe de este importante acuerdo, el cual se suscribió además en presencia de los estudiantes de este establecimiento educacional superior.

La directora del IP Los Lagos, Carmen Fernández, manifestó que  el convenio permitirá a las alumnas pasar de lo teórico a lo práctico, “este convenio nos va a permitir dar un nuevo enfoque a nuestras alumnas, no solamente teórico sino que les permitirá conocer realidades y aportar de buena  forma a los niños y niñas de San Antonio, así que para nosotros es muy importante este convenio”.

La directora regional de Junji, Carolina Morales, indicó que además de hacer la práctica, muchas alumnas podrán luego integrarse a la institución, “para nosotros es vital generar convenios de colaboración porque con la apertura de nuevos jardines infantiles requeriremos a profesionales comprometidos con la educación parvularia para formar los equipos educativos. Asimismo queremos que los alumnas y alumnos conozcan el trabajo que JUNJI realiza y que tengan la oportunidad de ser parte de una institución que continuamente está capacitando y actualizando los conocimientos de sus equipos, es pos de ofrecer una educación de calidad y gratuita para todas y todos los niños del país”.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia de un convenio público-privado en materia de educación, “es algo muy importante que no sólo viene a generar una relación pública privada que es fundamental en materia de educación, sino que además en el marco  del mandato presidencial de ampliación de salas cuna y jardines infantiles,  en nuestra provincia hay más de 200 cupos para niños de distintas edades, viene sin duda a generar una fortaleza con los centros de formación técnica como el de Los Lagos, que cumple un rol fundamental, para  que efectivamente las estudiantes de acá puedan desempeñarse en  los jardines de la Junji. Creo que esta mancomunión que se da hoy día entre lo público y lo privado es fundamental para seguir con el desarrollo en la provincia”.