
Jefe de la División de Gobierno Interior se sumó a las fiscalizaciones en el centro comercial y valoró los esfuerzos desplegados en el control de la pandemia
El jefe de la División de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior, Pablo Galilea Carrillo, encabezó junto a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada y los máximos representantes de las fuerzas armadas de orden y seguridad, un nueva fiscalización del cumplimiento de normas sanitarias en el centro comercial de la comuna de San Antonio, la que cumple su día 24 en la etapa de Transición del Plan Paso a Paso.
La fiscalización que realiza personal de Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, seremi de Salud, Municipalidad y Gobernación de San Antonio tiende al respeto de la norma sanitaria que implica el uso correcto de la mascarilla y el respeto de la distancia en los espacios público. Además, se controla y sanciona el respeto a la cantidad máxima de clientes al interior de locales comerciales y el respeto de lugares definidos en los permisos municipales por parte del comercio callejero.
Respecto al balance de su visita, el jefe de la División de Gobierno Interior valoró las gestiones realizadas por la máxima autoridad nacional al acercar las políticas públicas a la comunidad y destacó que “pudimos entregar algunas propuestas sobre beneficios concretos que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está entregando a los ciudadanos, vamos a desplegar un importante trabajo respecto al subsidio de arriendo a la clase media y también de otras iniciativas que van dirigidas a la ciudadanía”.
Mientras que la gobernadora Gabriela Alcalde remarcó que “hoy nuestra mayor preocupación es la vida de los sanantoninos y de todos los habitantes de la provincia, es por eso que estamos realizando fiscalizaciones recurrentes sobre el cumplimiento de las normas sanitarias a fin de evitar la propagación del Coronavirus y también de evitar retroceder en las etapas del Plan Paso a Paso. Con esto buscamos que la comunidad que sale de su hogar pueda hacerlo con tranquilidad, respetando el uso de mascarilla y el distanciamiento físico”.
La gobernadora provincial aprovechó de reiterar su llamado a la comunidad a no “bajar la guardia, el Coronavirus no ha desaparecido, salgamos del hogar sólo cuando sea estrictamente necesario, el comercio está funcionando en su mayoría. Podemos entender que un largo encierro genera ansiedad, pero evitemos salir, de lo contrario hacerlo solo y en forma acotada. Evitemos exponer a nuestros niños y adultos mayores, ya que vemos a diario muchas personas en las calles céntricas y eso no puede ocurrir ya que no nos ayuda a reducir los contagios activos. Es necesario que la ciudadanía continúe respetando y siguiendo las indicaciones para no tener que seguir sufriendo más víctimas fatales”.
Durante su visita a la ciudad puerto, el máximo representante de la DGI entregó una pensión de gracia en nombre del presidente Sebastián Piñera al joven Benjamín, que recibió su madre Irene Sepúlveda, que le permita mejorar sus condiciones de vida y salud.