Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de octubre de 2014

JUNAEB CELEBRA 50 AÑOS JUNTO A LAS MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Las manipuladoras de alimentos que se desempeñan en los diferentes establecimientos educacionales a lo largo del territorio nacional, forman parte importante del desarrollo nutricional de los niños y niñas que cuentan con una alimentación saludable al interior de sus escuelas y colegios.
Actualmente el Gobierno de la Presidenta Bachelet consciente de la lucha histórica y las legítimas demandas salariales de las manipuladoras de alimentos, comenzó a principios de este año un diálogo franco y sostenido con las trabajadoras, a fin de mejorar sustantivamente sus remuneraciones y sus condiciones laborales.
En este contexto y entendiendo la magnitud e importancia de las labores que realizan; consistentes en entregar a diario la alimentación a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de nuestro país, es que el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y; el Ministerio de Trabajo han suscrito un acuerdo histórico, que viene a dignificar y reconocer el trabajo que realizan esforzadamente cerca de 40 mil manipuladoras de alimentos en todo Chile.
En el marco del aniversario número 50 de JUNAEB  el trabajo de las manipuladoras ha sido destacado en cada una de las comunas de la quinta región, San Antonio no fue la excepción y más aún cuando es esta provincia se encuentra una de las manipuladoras de alimento con más trayectoria en el servicio. Se trata de la Sra. María Isabel  Erazo  quien ha cumplido 47 años trabajando en JUNAEB.
“Estoy feliz de este trabajo, el cariño y el amor de los niños es muy grande, me emociona estar en JUNAEB, he cumplido 47 años en este trabajo y estoy agradecida de Dios por haber entrado a este servicio”, declaró emocionada la Sra. María Isabel.
Por su parte Reinaldo Orellana declaró durante el encuentro estar muy contento con el compromiso de cada una de las mujeres que se desempeñan en el trabajo de manipulación de alimentos, al interior de los establecimientos educacionales. “Hoy estamos en San Antonio agradeciendo, celebrando y festejando con nuestras manipuladoras su trabajo que han desarrollado con mucho éxito y con mucha pasión durante estos años. Nos encontramos con la sorpresa que acá tenemos una manipuladora con 47 años de trabajo ininterrumpido; que mejor que esta tarde a través de este grupo felicitamos a todas las manipuladoras de la provincia de San Antonio”, declaró el director regional.
Con mucha alegría la gobernadora Graciela Salazar se sumó a las felicitaciones a todas las funcionarias que se desempeñan a diario en una de las labores importantes para el alumno y alumna y el entorno de ellos. “Es posible que el alimento que reciben muchos de  nuestros niños y niñas en sus escuelas y colegios sea el único al que puedan por razones de vulnerabilidad en su entorno familiar. Las manipuladoras de alimento cumplen un rol fundamental, son quienes tienen la responsabilidad de poner en la mesa de cada uno de los establecimientos educacionales la alimentación diaria  de los niños y niñas que más lo necesitan”, enfatizó Salazar.