
Junaeb entrega cerca de mil lentes ópticos a estudiantes de diferentes establecimientos en la provincia
Durante una ceremonia realizada en el salón Pablo Neruda de la gobernación provincial, alumnas y alumnos de colegios municipalizados y subvencionados recibieron, de mano de las autoridades sus nuevos y modernos lentes. Este aporte es parte del programa de apoyo en temas de salud que ejecuta Junaeb a lo largo del país, el cual fortalece el acceso a la educación de una manera más equitativa, dejando atrás cualquier posibilidad de discriminación y sobre todo por razones de salud.
“Como Gobierno estamos realizando un trabajo permanente con los niños y niñas a nivel país y en este caso en la comuna de San Antonio en coordinación con la Junaeb para fortalecer el aprendizaje equilibrar las desigualdades. Este es uno de los desafíos que tienen nuestro Gobierno junto a la Reforma Educacional que nos va a permitir a nuestros estudiantes acceder a una educación de calidad y equitativa”, declaró la gobernadora Salazar.
A esta ceremonia asistió también el delegado provincial de la Junaeb, Fernando Ponce, quien indicó que este programa va dirigido a niños y niñas que requieren un elemento para tener igualdad de oportunidades frente a la educación. “Esta entrega de lentes es parte de un proceso donde los estudiantes son evaluados por profesionales y se determina el nivel de dificultad en la visión, con ello se extienden las recetas y los propios usuarios son quienes eligen las características de sus lentes en cuanto a color y modelo”, enfatizó el delegado de Junaeb.