20 de abril de 2015

Junaeb lanza programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje 2015 en la provincia de San Antonio.

Esta mañana, en la comuna de El tabo, se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, iniciativa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que tiene como objetivo financiar proyectos en las diversas escuelas del país, incentivando a los niños en la participación de actividades deportivas.

A la ceremonia, asistió la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, representantes del municipio de El Tabo, junto a la comunidad académica y alumnos del establecimiento.

Durante la actividad, las autoridades enfatizaron en la importancia del desarrollo y el trabajo que realiza Junaeb, en la implementación y apoyo de este tipo de programas, que se unen a los recursos que entrega el organismo a través de sus becas de alimentos, salud y otros ítems, para los colegios.

El Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, reconoció el trabajo realizado por el Municipio de El Tabo, en la creación de proyectos innovadores que beneficien e incentiven a los niños y jóvenes a insertarse en el mundo y trabajo saludable. “Estamos lanzando el programa Escuelas saludables para el aprendizaje, en la comuna de El Tabo, que  es una de las comunas innovadoras, porque además dentro del proyecto que contempla un aporte bastante sencillo por parte de Junaeb, y gracias a la capacidad de gestión de la Municipalidad de El Tabo, nos ha permitido que hoy día estemos inaugurando por ejemplo, este muro de escalada; que está dentro del contexto de las tres áreas que trabaja fundamentalmente el programa de las escuelas abiertas.  Por una parte, la alimentación saldable, por otro lado, los estilos de vida saludable, y finalmente el cuidado de la salud mental”, comentó el director.

Asimismo, la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, destacó el trabajo que ha realizado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, por más de 50 años, trabajo que se ha enfatizado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de programas como Escuelas Saludables para el Aprendizaje, que hoy tuvo  oficialmente su lanzamiento, además de otros que han funcionado de manera eficiente en todos los establecimientos de la provincia. “Profundos cambios en educación es el proyecto y el camino trazado por el Gobierno de la nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  en el sentido de ir mejorando las expectativas de las niñas y niños, especialmente en las comunas de nuestra provincia. Hay un trabajo mancomunado entre el municipio y la Junaeb, que va en directo beneficio  de estas niñas y niños, que no solamente van a recibir una alimentación adecuada en los diversos establecimientos educacionales, sino que también una atención dental  y una formación integral desde el conocimiento, desde la recreación. Haciendo una integración de todo lo que necesitan para crecer adecuadamente, porque ellos son nuestra preocupación, porque en ellos esta lo que es el futuro como país. Así que, estamos muy contentos con esta actividad de la Junaeb hoy acá en la comuna de El Tabo, y sabemos también que este mismo proyecto se están replicando en las otras comunas de nuestra provincia”, manifestó la autoridad provincial.