20 de septiembre de 2016

Junaeb Valparaíso entregó set de útiles escolares a estudiantes de escuelas especiales de San Antonio

El objetivo del programa Útiles Escolares es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales, particular subvencionados y a adultos. En esta ocasión se hizo entrega de forma simbólica los alumnos de 5 escuelas especiales de la provincia de San Antonio, pero en total se han hecho entrega de 300 set a las 16 escuelas especiales de la provincia.

En la oportunidad el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, comentó que “como es el mandato de Junaeb y ha sido también el encargo que nos ha hecho la presidenta Bachelet debemos brindar las mejores condiciones para que todos los estudiantes puedan concluir su proceso. Hoy día lo que estamos haciendo es precisamente entregar a representantes de escuelas especiales de la provincia set de útiles escolares que van a ser para distintos procesos de su aprendizaje. Una de las cosas más importantes y significativas es que esto se enmarca dentro del esfuerzo que se hace para lograr la mayor inclusión y mayor integración en el contexto de la ejecución de las políticas públicas que implementa el gobierno de la presidenta Bachelet en materia de educación”.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, se refirió a la importancia de esta entrega de útiles a 16 establecimientos de la provincia, “hoy día estamos queriendo enfrentar de la mejor manera posible esta parte final de este año escolar, y es por eso que a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, con nuestro director regional que hoy día nos acompaña y con nuestro coordinador provincial, estamos haciendo entrega de útiles escolares para estos pequeños, que son 5 establecimientos de la provincia de un total de 16 que se van a ver beneficiados”.

La primera autoridad provincial de Gobierno, destacó el trabajo y el compromiso presidencial en esta tarea, la cual apunta a democratizar el acceso a la educación de calidad en Chile, “este es parte del compromiso del gobierno de la presidenta de poder obviamente equiparar la cancha en esta educación, con una reforma hoy día que está cada vez más potente, con ampliación de salas cunas en 200 cupos, con 3 mil 600 estudiantes estudiando gratis en educación básica y media, y con 140 mil en la educación superior, y hoy día, entregando estos útiles que son fundamentales para enfrentar la etapa final del año”.

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación prebásica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set Individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y adulto.